Solo aplausos para primera “Corrida Ancud Extremo 2017”

Se desarrolló en el sector Norte de la comuna de Ancud, la primera versión de la “Corrida Ancud Extremo 2017” que organizó la Ilustre Municipalidad de Ancud a través de sus oficinas de la Juventud, Deporte y equipo comunal del Programa “Quiero Mi Barrio” Bonilla.

Iniciativa que nace a partir de las propuestas generadas en la Mesa Comunal de la Juventud que impulsa la municipalidad a través de la oficina de la Juventud.

Fueron más de 200 inscritos de diferentes zonas del Sur del país, quienes se enfrentaron a una intensa carrera de seis kilómetros con diferentes obstáculos, la cual tuvo su largada a las 11 de la mañana desde playa Arena Gruesa. Circuito que incluyó Calle Costanera Norte y Avenida Uno del barrio Bonilla, Cerro Huaihuen y mirador de las Antenas, para luego regresar al populoso balneario ancuditano.

El Alcalde de la comuna, Carlos Gómez, presente en la actividad, valoró esta iniciativa que nace, justamente de los jóvenes participantes de la Mesa, y que contó con un amplio apoyo de las diferentes oficinas municipales.

“Felices porque esta tremenda participación no la esperábamos […] Aquí hay una actividad que no solamente fue construida desde el seno del municipio, o de una oficina u otra, sino, principalmente, de estos jóvenes que han generado esta Mesa y que están participando activamente. Ojala continuemos en la misma senda” dijo el edil.

En ese mismo tenor, Katherine Vargas de la oficina de la Juventud, realizó un positivo balance de la actividad que superó las expectativas que tenían como equipo organizador. “Esta idea nace de la Mesa de la Juventud en una exposición de ideas, de innovación, donde la intención es resaltar lo mayor posible el turismo en baja temporada, y donde la juventud y la comuna participe. Actividad que supero todas nuestras expectativas, así que muy positivo” dijo.

Otro de los protagonistas de esta exitosa carrera extrema, fue el Programa “Quiero Mi Barrio” que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la municipalidad de Ancud.

Miguel Aburto, encargado del área social del Programa en Bonilla, resaltó lo importante de este tipo de actividades, principalmente al ser los propios vecinos y comunidad en general, que utiliza sus espacios públicos con un buen propósito.

“Esta actividad se evalúa de muy buena forma. Nosotros como Programa lo que buscamos es que los vecinos puedan conocer los sectores en Bonilla que se están haciendo nuevas obras, se están generando nuevos espacios públicos, además de conocer la comuna en general como el cerro Huiahuen que tiene una vista natural del espacio que es súper importante” dijo Aburto.

En lo estrictamente deportivo, fueron de 204 los participantes inscritos, de los cuales participaron 100 hombres y 65 mujeres repartidos en cinco categorías de 15 años hasta 50 años y más. Los ganadores del certamen valoraron este encuentro deportivo, esperando que se realicen muchos más dentro de la comuna.

Francisca Cuyul de Curaco de Vélez que corrió en representación de la Agrupación de Atletismo de Castro señaló que la competencia “estuvo extrema. Agotadora. Pensé que iba ser difícil pero no tanto, principalmente por el cerro de la antena que fue matador”

“Me pareció buenísima, súper entretenida, artos obstáculos. Disfrutamos en realidad como niños en el barro. Ojalá que la otras tenga más obstáculos y sea mucho más entretenida aún” dijo por su parte Javier Hernández, de Calbuco, representando a Puerto Montt.

Cecilia Navarro de Quemchi dijo que fue “una gran experiencia. Algo nuevo. No lo habíamos visto acá en la isla y se agradece que se realicen estas actividades. Sin duda extrema. Costo mucho. Pero se vivió y es una hermosa experiencia y juntar tanta gente, hay mucha gente participando”.

Finalmente, Sara Mansilla, del Club Atlético Camahueto de Dalcahue dijo que “me pareció muy buena iniciativa de los organizadores, y ojala sigan haciendo cosas como estas en la provincia y que otras comunas también se animen a hacerlo, que se propague el deporte más masivamente”.

En la actividad también participaron Bomberos, Carabineros, la Corporación de Educación de Salud con el apoyo en equipos médicos, INJUV, Universidad Austral de Chile, estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna, organizaciones, vecinos y vecinas del sector.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed