BOMBEROS CON MAS DE 66 AÑOS FUE HOMENAJEADO EN ANCUD • Masonería entrego medalla German Tenderini.

En una solemne cermonia la logia  masónica Estrella Insular de Ancud, homenajeó al voluntario insigne y miembro de la 1ra., Compañía de Bomberos de Ancud,  José Ramón García Barría, quien desde el año 1951 es parte de los bomberos voluntarios de la ciudad del Pudeto.

A la actividad que fue organizada  por la masonería ancuditana, concurrió parte del  directorio del Cuerpo de Bomberos de Ancud, encabezados por  Ramón Barría Bórquez  en su calidad de Director de la  1ra., Compañía de Bomberos y secundado por  3 oficiales generales de la misma entidad del voluntario; por su parte la institución anfitriona estuvo representada  por su Presidente Marco Vargas Gallardo e integrantes de la orden francmasónica de la comuna de Ancud.

En la oportunidad, entrefgó su  homenaje José Luis Ramírez Catrinahuel, voz oficial del taller masónico de Ancud, quien junto con hacer un breve recorrido histórico de la labor de la  masonería en Chile y   destacar el vínculo que  desde sus orígenes tiene la masonería  y   los bomberos de nuestro país, se refirió de manera especial a la persona del Bombero Insigne  José Ramón García, poniendo en relieve  su labor como voluntario particularmente en la reconstrucción de la comuna de Ancud, pos Terremoto y Maremoto  que  azoto  el sur de Chile en mayo de 1960. García Barría en su ya dilatada permanencia en bomberos  ha ocupado cargos como Oficial en sus respectivos grados y especialmente  como tesorero en más de nueve oportunidades; es miembro Honorario desde al  año 1990 y de ahí en adelante junto con seguir  cumpliendo sus labores de voluntario, ya ostenta el título de bombero insigne desde el año 2015. Hoy a sus 88 años, participa activamente de las labores del Cuerpo de Bomberos, lo que es un ejemplo para los jóvenes y nobeles voluntarios ancuditanos.

Luego de recibir  la medalla  “German Tenderini”, y el Diploma de Honor, entregado por la Gran Logia de Chile, hizo uso de la palabra, agradeciendo el reconocimiento  efectuado e instando la  masonería chilena a seguir en su importante labor de mejorar  al hombre y trabajar por el bien de la ciudadanía. Cerro la actividad el Presidente de Estrella Insular Marco Vargas Gallardo, quien junto con  efectuar un recorrido histórico de la masonería y los bomberos, destacó los importantes valores que promueven  los bomberos y masones en sus importantes tareas. La actividad desarrollada el pasado 22 de julio,  culmino con un almuerzo  fraternal, en el que participaron los bomberos asistentes,  dirigentes del Centro Femenino y  miembros de Estrella Insular de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed