Final Centro: En dramático cierre, Español estira su ventaja sobre Los Leones

En un repleto gimnasio Cendyr Sur, una dramática victoria consiguió en el último segundo Municipal Español de Talca 93-92 sobre Colegio Los Leones de Quilpué para liderar la serie 3-1 y quedar a solo una victoria de volver a ponerse en una definición por el título de la Liga DIRECTV by Spalding.

A 26 segundos del cierre, Los Leones ganaba 92 a 91 y tenía a su favor la posesión. Brandon Bowdry se jugó la personal pero su penetración no tuvo éxito. Los hispanos recogieron el rebote y rápidamente llevaron el balón hasta el otro aro con un lanzamiento fallido de Samuel Bravo pero la pelota cayó en las manos de Dwigth Mc Combs, quien tomó el rebote y en el último segundo encestó el doble que le dio una angustiosa victoria a los locales.

En los pupilos del argentino Gabriel Schamberger, Pablo Barraza fue el mejor rendimiento, con 26 puntos y 8 rebotes. El escolta tuvo 5 de aciertos de triples y comando el gran aporte de 39 tantos que sumó la banca hispana, que le dio buenos réditos nuevamente al Quijote, con la particularidad que el segundo parcial 26-23 todos los puntos fueron anotados por los suplentes.

Por su parte, en los ganadores Dwigth Mc Combs cerró con doble doble, 18 puntos y 17 rebotes, 7 en faena ofensiva.

En los felinos el estadounidense Brandon Bowdry se inscribió con 22 puntos, secundado por Evandro Arteaga con 2. La banca visitante solo aportó 3 puntos, lo que no logró ayudar a que los cinco titulares anotaron 10 o más puntos en la planilla de juego.

El quinto juego se desarrollará el próximo domingo en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué. Un nuevo triunfo de Español de Talca lo pondrá en camino de sumar una tercera corona de la Liga Nacional DIRECTV, sumadas a las de temporada 2010 y 2012-2013.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed