Final Sur: Osorno Básquetbol extiende su distancia sobre ABA Ancud

En un cierre cargado a las emociones, en otra casa llena en el Fiscal de Ancud, Osorno Básquetbol venció 65-70 a ABA Ancud y sumó su tercer punto en la final de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding, que ahora lidera el cuadro taurino 3-1.

En un trámite global de poco gol y con bastantes imprecisiones, el cuadro dirigido por Rodrigo Isbej pudo remontar en los 10 minutos decisivos la desventaja de 5 puntos que entró al último cuarto el elenco local. y lo hizo con un sólido cuarto final que se adjudicó 23-13.

Las claves en el desenlace estuvieron desde el perímetro del chileno-venezolano Juan Fontena, y en la conducción del experimentado Marcelo Hernández. El mejor rendimiento en Los Toros fue para la doble decena de Chukwunike Okosa, 14 puntos y 12 rebotes, 6 de ellos en ofensiva.

Fontena cerró la segunda mejor mano, 14 puntos y 13 rebotes. Mientras Brandon Robinson fue el mayor anotador con 15 puntos, lejos de los 23 que prometía en la temporada.

En el dueño de casa, el venezolano Francisco Centeno destacó al aportar 22 puntos, secundado por Pedro Sandoval, con 12. ‘Peyo’ Sandoval erró una bandeja a 20 segundos que emparejaba el partido en 65.

Osorno Básquetbol de esta forma regresará al Monumental María Gallardo el próximo sábado 1 de abril a las 20:00 horas con la posibilidad de cerrar su segundo paso a una final nacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed