MUNICIPIO Y DIRECCIÓN DE OBRAS PORTUARIAS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Esto permitirá agilizar la obtención de recursos por parte del MOP en materia de obras portuarias, específicamente en trabajos en el borde costero de Ancud.

El Alcalde de la comuna de Ancud Carlos Gómez y el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras se reunieron para firmar un convenio de cooperación entre la Dirección Obras Portuarias del MOP y el municipio ancuditano. El acuerdo permite contratar profesionales afines con la finalidad de diseñar y desarrollar proyectos relacionados con el mejoramiento del borde costero tanto en el área urbana de Ancud como en Chacao.

De esta manera y tal como lo señaló el secretario regional ministerial del MOP, seguirán trabajando en conjunto con la municipalidad de Ancud en los diseños de ingeniería para construir y mejorar el borde costero de la comuna.

Uno de los proyectos largamente esperados por la comunidad ancuditana es la Costanera de la ciudad, la cual está próxima a iniciar un trabajo de mejoramiento, “en dos meses más ya estamos iniciando las primeras obras acá en la costanera de Ancud, con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos, por lo tanto eso nos tiene muy contentos, ha sido un trabajo de cooperación entre el Ministerio y el Municipio y la idea es darle continuidad”, recalcó la autoridad regional, destacando que este tipo de obras no sólo significan generar espacios de esparcimiento para la comunidad sino que también, en muchos casos, se transforman en atractivos turísticos. El seremi Carlos Contreras destacó además el trabajo que ha realizado la Ilustre Municipalidad de Ancud en esta área, destacándose dentro de la provincia, “el municipio de Ancud se ha puesto las pilas y está avanzando mucho más rápido que otras comunas, precisamente que su cooperación mediante profesionales nos permite tener los diseños de ingeniería y a nosotros nos permite financiar rápidamente las obras”, precisó.

El Alcalde de Ancud Carlos Gómez, en tanto, aprovechó la reunión con el seremi de Obras Públicas para tratar otros temas de relevancia para la comunidad ancuditana, tales como caminos rurales, mejoramiento de la ruta costera y la Ruta 5 sur hasta el cruce Degañ.

El edil le manifestó a la autoridad regional la preocupación de los vecinos de Chepu por el escaso avance que tendría el mejoramiento de esa ruta, misma preocupación que tienen los vecinos de Faro Corona luego que la empresa que se había adjudicado un tramo de seis kilómetros abandonó las obras, ante lo cual el seremi manifestó que dentro de los próximos meses se estaría llamando a licitación nuevamente.

Respecto a la ruta a Degañ se informó que ya está en proceso de licitación el mejoramiento de ciertos tramos, por recursos que bordean los 2 mil millones de pesos, lo cual fue calificado como una excelente noticia por el edil ancuditano, sobre todo por el importante número de accidentes que ocurren en la mencionada ruta.

Otro tema que preocupa al Alcalde Gómez y que se lo manifestó al representante del MOP es el estado del Puente Quilo, el cual tenía un daño detectado que contempla una reposición para el próximo año o quizá el 2019, ante lo cual la máxima autoridad ancuditana pidió una nueva revisión minuciosa, debido a que el puente pudo haber tenido mayores daños en el terremoto del 25 de diciembre pasado.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed