COMISION DE INNOVACIÓN DEL CORE SESIONO EN CHILOE.

Hasta le provincia de Chiloé, llegaron los consejeros que integran la Comisión de Innovación del Consejo Regional de los Lagos, CORE, para preparar las nuevas bases del proceso de postulación al Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

Según lo expresado por la presidenta de la Comisión, la consejera de Llanquihue, Valentina Álvarez, el trabajo se inició este jueves con una visita a una organización de pescadores en el sector de Tenaún, para continuar este viernes su labor en la oficina del Gobierno Regional en Castro, donde se analizaron algunas ideas, para la postulación de los proyectos FIC, del Gobierno Regional.

Por su parte el Consejero Regional por Chiloé, Pedro Soto, quien integra la Comisión de Innovación, se mostró partidario de cambiar la modalidad de entrega de recursos, para quienes se interesen en postular a los Fondos FIC del Gobierno Regional, con el fin de que otros emprendedores también tengan acceso a estos dineros.

El consejero Pedro Soto, explicó existe un presupuesto de alrededor de 761 millones de pesos para asignar a través de la modalidad de transferencias que podrían ser mediante líneas de Corfo, mientras que otros 530 millones serán distribuidos en la modalidad de concurso.

Indicó que para definir la modalidad de transferencia, se acordó sostener reuniones con representantes de Corfo a partir de la próxima semana.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed