En Futaleufú se inauguró Centro de Tratamientos de Residuos pionero en el país

Se trata de una obra de mil 1.118 millones de pesos que permitirá clasificar y reciclar los residuos sólidos domiciliarios que genera esa fronteriza comuna de la patagonia.

La obra fue inaugurada en compañía de diversas autoridades de la región y el país, destacándose la presencia del Gobernador de la Provincia de Palena, Alcaldes y Concejales de la Provincia, Consejeros Regionales, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Gobierno Regional de Los Lagos, más los invitados especiales de Argentina relacionados a la materia de Residuos Sólidos y la Comunidad.

El recinto, pionero en el país por sus alcances y procesos de separación de residuos, cuenta con galpones, para material orgánico e inorgánico, y zanjas de disposición para residuos descartables, que permitirán el manejo responsable de los mismos y de manera amigable con el medioambiente, ambicioso proyecto de sustentabilidad del municipio, que contará con maquinaria y tecnología para su desarrollo.

El Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo, quien está próximo a dejar el cargo este 6 de diciembre, señaló en sus palabras que este proyecto obedece a un gran trabajo conjunto realizado por distintos actores, agradeciendo a los Consejeros Regionales que aprobaron los recursos de inversión y creyeron en la iniciativa, al Gobierno Regional de Los Lagos, a la Asistencia Técnica Provincial en Residuos Sólidos que llevó a efecto el proyecto que fue inaugurado este 30 de noviembre. El Edil señaló que esta planta de tratamiento, viene a confirmar el compromiso de la comuna y la ciudadanía para hacer de Futaleufú una comuna sustentable y preocupada por el medio ambiente y proteger el entorno.

Por su parte Pamela Contreras, Asistencia Técnica Provincial señaló que este proyecto pionero a nivel país es un ejemplo de sostenibilidad, de cohesión institucional y la respuesta a las necesidades planteadas por la misma comuna.

El Gobernador de la Provincia Carlos Salas, manifestó que la planta de tratamientos es un gran orgullo a nivel Nacional.

En la ceremonia de inauguración del Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios se hizo un recorrido por todas sus instalaciones con el objeto de presentar la millonaria obra a los asistentes y explicar su funcionalidad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed