Se viene un nuevo Baratillo del Barrio Bonilla.

Segunda versión se realizará este sábado en el Parque Piedra Blanca de población Oscar Bonilla.

Ancud, viernes 28 de octubre, 2016. Una nueva versión del “Baratillo” del Barrio Bonilla se realizará este sábado 29 de octubre en el Parque Piedra Blanca de población Oscar Bonilla. Iniciativa organizada por el Programa “Quiero Mi Barrio” y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Bonilla y con el apoyo de la Casa de la Cultura de Ancud.

Baratillo, que tuvo su primera versión en el Gimnasio Oscar Bonilla, hoy cerrado por ejecución de proyecto de Mejoramiento, pretende dinamizar la economía local donde sean los propios vecinos y comunidad en general, los que recuperen espacios públicos del barrio a través de la venta, compra e intercambio de productos o servicios.

Actividad, que se realizará entre dos a seis de la tarde, es abierta a todo público, quienes tendrán un espacio destinado para el baratillo, donde solo tienen que llevar lo necesario para instalarse. Instancia que contempla una muestra fotográfica del barrio, presentación musical, y disposición de multicancha para actividades deportivas.

El Parque Piedra Blanca está ubicado en lugar donde históricamente permaneció el campamento del mismo nombre, al que se puede acceder por los pasajes 1,2,3 y 4 de población Oscar Bonilla, intersección calle Costanera Norte. Actividad que en el caso de lluvia será suspendida.

Esta iniciativa, que pretende transformarse en una feria permanente de la comuna, es parte de las iniciativas del Plan de Gestión Social y esta en los objetivos de recuperación de espacios públicos de la Agenda Futura del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta de manera conjunta con la Ilustre Municipalidad de Ancud desde el 2015 en el sector de Bonilla.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed