LIGA DIRECTV: ANCUD SUPERÓ EN CERRADO DUELO A LAS ÁNIMAS

En la undécima fecha de Liga DIRECTV by Spalding, un necesitado ABA Ancud superó en condición de local por 86-83 al Club Las Ánimas de Valdivia con un desenlace que estuvo cargado de dramatismo y se inclinó a solo 27 segundos del final para los isleños tras la expulsión del base visitante Franco Morales.

El conductor reclamó un foul ofensivo cobrado por uno de los jueces y le valió su segundo técnico. Morales continuó con sus quejas y fue expulsado. El 80-81 a favor de Las Ánimas, con cuatro tiros a disposición, Ancud lo cambió por un 83-81 y la posesión del balón. En la reanudación los dueños de casa volverían a la línea de los suspiros y ahora su ventaja era de dos posesiones. Igual Las Ánimas, con 16 segundo en el cronometro, tuvo el último tiro para llevarlo al alargue, pero el lanzamiento de Dominic Cheek no encontró red.

Al final parciales 14-12, 26-22, 20-16 y 23-26, los locales cortaron una racha de derrotas en línea que los tiene en la parte baja de la Conferencia Sur. Con este resultado, el cuadro de Ancud registra tres victorias y seis derrotas, mientras Las Ánimas marca cuatro victorias y tres derrotas.

En Ancud los mejores rendimientos fueron del nacional Pedro Sandoval con 33 puntos y de la dupla internacional el venezolano Francisco Centeno, 22 puntos y 8 rebotes, y Reginald Larry, 21 puntos y 11 rebotes. Por La Ánimas Terrell Taylor, con 29 puntos y 10 rebotes, Franco Morales, 20 puntos y 10 asistencias, y Dominic Cheek, 20 puntos y 9 rebotes, destacaron en ambos sectores del parquet.

Ambos volverán a ver acción a mediados de la semana cuando juegan su segunda presentación del Interzona de la Conferencia Sur.

Foto: Archivo/ Claudio Colguen.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed