Dirección de Tránsito del municipio de Ancud se traslada a nuevas dependencias

Durante los primeros días de octubre se espera realizar el traslado de la Oficina de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ancud al nuevo edificio ubicado en calle Hueihuén  con Baquedano.

Se trata del inmueble que adquirió el municipio para albergar al Juzgado de Policía Local  y con el objetivo de facilitar sus trámites a la comunidad es que se decidió trasladar también la Oficina de la Dirección de Tránsito a la nueva dependencia.

Al respecto Carla Díaz, Directora de Tránsito, explicó que se espera estar atendiendo desde la primera semana de octubre en las nuevas oficinas una vez habilitadas. “Esperamos poder estar la primera semana de octubre atendiendo allá, pero sería cauta en eso, porque son hartas las cosas que hay que habilitar; el transbank, equipos computacionales para brindar la mejor de las atenciones. Es un espacio mejor habilitado donde esperamos que la atención a los usuarios mejore. Vamos a tratar de ordenar el sistema, modernizar los pagos, los convenios con el registro civil y empezar a funcionar en base a horas de atención y ahí buscando una serie de acomodos para brindar un servicio más expedito y ordenado”, comentó la funcionaria.

Eso sí se suspendería la atención al público durante un par de días durante el traslado, mientras que al comienzo del funcionamiento de las nuevas oficinas se atenderá a los vecinos en el municipio y también en el edificio de Baquedano. “Vamos a requerir de cerrar la atención a público a lo menos dos días. Estamos tratando de acotar en el menor tiempo posible la atención y ya estamos con los últimos detalles, trasladando muebles más grandes para la primera semana del 3 de octubre estar atendiendo sin cerrar la oficina del centro, ya que vamos a estar en una dualidad una semana a lo menos. Porque tenemos pronto un vencimiento de permiso de circulación de vehículos mayores, y siempre la primera semana de octubre se mantienen ese flujo de público. Entonces yo creo que a contar de la quincena de octubre  ya debiera estar la atención centralizada en un cien por ciento en las nuevas dependencias”, aclaró finalmente Carla Díaz en relación al traslado de la Oficina, que por ahora atiende de manera normal en el zócalo del edificio municipal. Los traslados definitivos y cierre de la oficina en el centro se informarán de manera oportuna a la comunidad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed