Organizaciones de la región de Los Lagos se reunirán para abordar soluciones a la crisis socioambiental por contaminación del mar.

Organizaciones sociales, ambientales, indígenas, productivas, rurales y de pesca de Chiloé, Carelmapu, Calbuco y Maullin se reunirán en una jornada de trabajo el 1 de octubre desde  las 10 horas en Ancud.


El objetivo de la actividad es construir una propuesta inicial respecto a la crisis socio-ambiental del mar, vertimiento, contaminación y regulación salmonera, además de consensuar lineamientos para una estrategia de reactivación económica-laboral sustentable, para plantear a la Comisión de medio ambiente del senado que sesionará en Chiloé el día 13 de octubre. En la jornada estarán como asesora jurídica la abogada Orietta Llauca, patrocinadora de las más de 2.200 querellas presentadas en mes de mayo por el vertimiento de salmones y como asesor técnico especialista a Juan Carlos Cárdenas, veterinario y director ejecutivo del grupo de protección marina Centro Ecocéanos en Santiago, quién cuenta con más de  38 años liderando actividades de investigación, conservación y activismo en Chile y a nivel internacional sobre biodiversidad marina.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed