Diputado Alejandro Santana y Ley de Presupuesto 2017. «El gobierno debe ponerse serio no populista ni demagógico, y con menos recursos focalizar bien»

A solo un día que ingrese el presupuesto de la nación para el próximo año, el diputado Alejandro Santana, integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, adelantó sus expectativas y dijo que espera que que el gobierno en esta nueva Ley de Presupuesto, «focalice bien los escasos recursos que existen, principalmente por la baja recaudación fiscal del presente año».

Respecto a lo anterior, el diputado Santana señaló que «si mantenemos una sub ejecución presupuestaria como fue el 20016,  una deslocalización del gasto público, poca orientación a lo que es gasto en infraestructura, obviamente vamos a seguir con el problema que tenemos. El estado tiene que hacer un esfuerzo en complementar la contratación de mano de obra, a través de la inversión pública».

Santana argumentó, que «ya hemos conocido de una deuda histórica de los últimos 30 años, como son los 50 mil millones de dólares, sabemos que la recaudación fiscal disminuyó un 0.5% el 2016 en relación al 2015, sabemos que hay un compromiso de aumentar el gasto público sin mayores ingresos, el escenario es poco auspicioso, pero lo que tiene que prevalecer hoy día es la responsabilidad fiscal. El gobierno debe ponerse serio no populista ni demagógico, y con menos recursos focalizar bien».

Finalmente señaló que hoy día demanda la gente,  y lo que más le interesa, es focalizarse en materia ciudadana, infraestructura hospitaliaria, educación, infraestructura vial, porque en definitiva eso es lo que queda.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed