50 vecinas de Ancud, afectadas por la marea roja, iniciaron un nuevo curso de capacitación

50 mujeres, en su mayoría afectadas  por la  crisis social, económica y ambiental  provocado por la marea roja en Ancud,  partieron  un nuevo curco del Programa  Más  Capaz que el  municipio ejecuta  con el  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo,  Sence.

Se trata de un curso para mujeres emprendedoras, que les permitirá al terminar el proceso poder  fortalecer  alguna iniciativa que ya  posean o crear alguna alternativa independiente para la generación de  ingresos, para lo cual además de  la formación,   recibirán, una vez   egresadas del  curso, capital de trabajo para   la adquisición  de  herramientas de trabajo.

Rodrigo Núñez, encargado de la Oficina Municipal de Intermediación  Laboral, Omil, dijo que además las mujeres recibirán  otros  apoyos como  parte del Programa Más Capaz.  “A ellas se le entregaron estos recursos  para que se puedan capacitar en el área  de   emprendimiento. El curso de llama Mujer Emprendedora, que tiene una duración de  un mes aproximadamente  y se les  cancela tres mil pesos  al día, más  los beneficios del Programa Más Capaz, que es cuidado infantil y  un  bono por hijo  de los cero a los  seis años de edad”, dijo  el  funcionario de  la Municipalidad de  Ancud.

En torno a  las  selección de las  beneficiarias de  este curso, Rodrigo  Núñez  indicó  que  se consensuaron  con los dirigentes  de las organizaciones afectadas por la marea roja.“Como municipio, como Omil se nos encargó la responsabilidad de gestionar los  listados en  conjunto  con la  gente de  la  marea roja, con los dirigentes   y en conjunto con la Otec  fuimos  como los  intermediarios y luego  se comenzó  con  los llamados telefónicos para  la  primera reunión”, dijo finalmente el encargado de  la Omil  de  la  Municipalidad de Ancud.

La primera  actividad de  este  nuevo curso  se realizó  la semana pasada   y  consistió  en un encuentro  informativo  e introductorio entre  las   beneficiarias   y la empresa  que estará  a cargo de   esta  capacitación.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed