CESFAM PUDETO BAJO INICIA CAMPAÑA PREVENTIVA DE PAPANICOLAU PAP.

El examen de Papanicolau  Pap es un procedimiento de detección del cáncer de cuello uterino. Se usa para detectar cambios precancerosos que pueden convertirse en cáncer de cuello uterino.

En algunos casos, el examen de Pap detectará células cancerosas (malignas) antes de que el cáncer de cuello uterino se vuelva visible y antes de que el cáncer se haya diseminado.

La matrona del Cesfam Pudeto bajo, Jeannette Navarro dijo que “la campaña es la próxima semana y es dirigida a mujeres de 25 a 64 años que nunca se han hecho el PAP que es un examen de pesquisa de cáncer del cuello uterino y a las mujeres que tienen el examen atrasado o que se lo hayan realizado el 2013 , los horarios son los habituales del consultorio desde el 3 al 7 de octubre  y está dirigido a las personas inscritas en el Cesfam de Pudeto bajo y en estos momento se les está comunicando telefónicamente y se les invita a concurrir al Some de su sector , el examen es totalmente gratuito”.

Los médicos recomiendan que una mujer comience a hacerse exámenes anuales de Pap  al ser  sexualmente activas o al cumplir los 21 años. Luego de tener tres exámenes de Pap negativos al menos con intervalos de un año entre ellos, su médico podría hacer el examen cada dos a tres años, según la edad y el riesgo de sufrir de cáncer de cuello uterino que tenga la paciente. Los exámenes de Pap se recomiendan con mayor frecuencia  a las mujeres que han tenido un  riesgo mayor de contraer cáncer de cuello uterino.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed