Temporal de viento y lluvia causó varios cortes de luz en Chiloé

El intenso frente de mal tiempo que se registró durante la jornada de este lunes 29 de agosto, dejó como resultado una serie de cortes de energía eléctrica en la isla de Chiloé.

Uno de ellos afectó a Ancud, desde Pudeto y Aníbal Pinto hacia el Norte, a las 15.46 hrs. Personal de terreno se dispuso para realizar las maniobras de recuperación, que se logró a las 18:36 hrs  en el  90 % de los clientes.

El 10% de los vecinos quedó pendiente sin suministro hasta la jornada de hoy martes, ya que los vientos que sobrepasaron los 80 km por hora de la tarde de ayer lunes, impidieron que los brigadistas pudieran realizar las faenas, ya que ponían en riesgo su vida al trabajar en esas condiciones.

Pablo Millán, jefe comercial de Saesa en Chiloé, indicó que “durante esta mañana, y con la mejora en las condiciones climáticas se retomaron los trabajos y se espera en los próximos minutos recuperar la energía eléctrica en los sectores afectados”.

En tanto en otro sector de la isla, en Quemchi se produjo un corte de suministro a las 22.55 horas, afectando a los sectores de Montenar, Calen, Quicavi, Tocoihue, Tenaun, Tallico, Quecalco, Pucatue. Las maniobras de recuperación se están realizando durante esta mañana.

Se le recuerda a la comunidad que los canales de contacto de Saesa se mantienen disponibles para informar de cortes o fallas en el suministro eléctrico, a través de la línea 600 4012020 o a través de mensaje de texto al 4020 la palabra LUZ# y Número de cliente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed