“La Región de Los Lagos es la que más ha reducido las interrupciones eléctricas en el país”

  • En su visita a la Región de Los Lagos, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, se reunió con el Intendente Regional, Leonardo De La Prida, para darle a conocer los avances en materia energética.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, visitó durante dos días la Región de Los Lagos para realizar diversas actividades. Entre ellas, reunirse con el Intendente Regional, Leonardo De La Prida, con la finalidad de darle a conocer los avances en materia energética, donde abordó diversos temas.

“Sabemos que la Agenda de Energía que anunció en mayo de 2014 la Presidenta Michelle Bachelet está siendo muy bien abordada con el liderazgo del Ministro Máximo Pacheco. Se han aprobado recientemente licitaciones que van a definir los precios futuros de la energía que han significado reducciones de más del 63% en los precios y que se van aplicar a partir del 2021”, señaló la autoridad.

En la ocasión, contó que “tenemos una buena noticia, porque la Región de Los Lagos es la que más ha reducido las interrupciones eléctricas a nivel país. Entre el año 2015 y 2014, lo que llevamos al primer semestre, un 40% menos se les interrumpe la luz a los habitantes”, explicó el Superintendente de Electricidad y Combustibles.

Lo anterior, agregó la autoridad, es el resultado de un trabajo importante de la SEC, de monitoreo, fiscalización y en algunos casos de sanciones a las empresas.

El Intendente Regional, Leonardo De la Prida, sostuvo que “estamos contentos de que ser la región que tiene el menor índice de interrupción en el suministro de energía eléctrica a nivel nacional”.

Respecto a los cortes del suministro en la Provincia de Palena, el Superintendente respondió que “tenemos una visión de control, de fiscalización y las normas se aplican para todas las empresas. Cuando una empresa no cumple, lo que ocurre es que la Superintendencia fiscaliza y cursa las sanciones que corresponden. Durante el año 2015, la SEC cursó sobre 25 millones de dólares a empresas del sector energético”.

Para mejorar el servicio a los clientes, el Superintendente explicó que “hay 33 planes de inversiones, por más de 6 mil millones de pesos, en la Región de Los Lagos para cumplir el objetivo de reducir las interrupciones o cortes de luz en las casas”.

EQUIDAD TARIFARIA

Durante el encuentro con el Intendente Regional, también abordó la importancia del proyecto de Ley de Equidad Tarifaria que fue aprobado este año. “En el mes de septiembre comienza la aplicación de la reducción de precios en 65 comunas del país, aquellas comunas generadoras de energía eléctrica y que aportan con generación para el resto del país. En la Región de Los Lagos, hay cuatro comunas que obtienen esta reducción de precios, a partir del 1 de septiembre y que se completa en el mes de diciembre de este año”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed