Quinchao: error deja fuera de municipales a Concejal DC “díscolo”

Fuente: La Opinion de Chiloe.

Molestia existe al interior de la Democracia Cristiana (DC) de Quinchao luego que uno de sus insignes militantes, René Garcés Álvarez, quedara fuera de las elecciones de octubre por un error cometido por el nivel central del partido ante el SERVEL.

Según el concejal “el día de ayer [miércoles] recibí un llamado de la Presidenta de la Democracia Cristiana, quien me informa que por una equivocación administrativa que sucedió en la inscripción de candidatos a Concejal (…) se cometió un error con 6 personas. Y que lamentablemente dentro de estos 6 candidatos, se encuentra el nombre de René Garcés, candidato a concejal por Quinchao”.

El aludido indicó que recibió la noticia “con profunda molestia (…) quiero pensar sanamente que fue un error involuntario y que no fue una intervención para dejarme fuera”. Garcés cierra agregando “seguiré trabajando por mis convicciones políticas y por el proyecto político de la Nueva Mayoría, y seguiré luchando y apoyando a su candidato como es mi amigo Aristides Cárdenas”.

El Presidente Comunal del Partido Demócrata Cristiano, Óscar Gallardo, expresó su sorpresa indicando que “me parece algo extraño (…) manifiesto mi preocupación y mí molestia por esta situación que no viene a contribuir en nada al ambiente político que se está viviendo en la comuna”. El dirigente aludió a un eventual mal manejo en las inscripciones de los candidatos a concejales a nivel central añadiendo que esto se trata de “un error más, como ha sido la tónica de estas elecciones”; la fuente terminó anunciando que solicitó al Presidente Regional “una respuesta ante tal hecho que perjudica a uno de nuestros camaradas concejal en ejercicio y con historia dentro de nuestra comuna”.

Hay que recordar que tanto Garcés como Ramón Mansilla (ambos concejales en ejercicio) fueron parte el pasado mes de mayo de una drástrica determinación de los militantes de la DC de Quinchao, quienes amenazaron con renunciar a su militancia si no se realizaba una consulta ciudadana para elegir al candidato por la alcaldía.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed