Hospital de Ancud vuelve a la normalidad tras fin del paro de un sector de sus funcionarios

Se trató de una manifestación a nivel nacional, que en Ancud repercutió en la imposibilidad de ofrecer todos los servicios de manera normal. Este miércoles se depuso el paro.

La noche del miércoles, puntualmente a las 20 horas, se puso fin a la paralización que desarrollaban funcionarios adscritos a la FENATS Nacional. Así, el Hospital de Ancud comenzó a retomar su normalidad, tras ocho días en que un sector de los trabajadores paralizó sus funciones.

La Directora (s) del Hospital de Ancud, Dra. Huguette Urbina Reyes, se mostró conforme con esta determinación, lo que permitirá retomar las actividades en cada una de las unidades y servicios del recinto asistencial. “Desde hoy comienza  a darse la atención normal en lo que se había suspendido de actividades electivas, es decir, Policlínico, la atención de Laboratorio con exámenes clínicos, Rayos, los pabellones electivos también. Es una buena noticia, sabemos que tuvieron logros en sus peticiones, pero como Hospital nuevamente estamos listos para seguir con nuestras cosas pendientes. Sentimos que estamos avanzando mucho y esto era de preocupación, el no poder estar entregando todas las atenciones que merece la comunidad, más aun con los proyectos que tenemos de ir mejorando nuestra calidad de servicios”, expresó la profesional.

REAGENDAMIENTO DE ATENCIONES

El Servicio de Orientación Médico Estadístico, SOME; será la unidad encargada de reagendar las atenciones que no se pudieron ejecutar durante la manifestación. Además, habrá un médico contralor que verá cuáles son prioritarias, proceso en el cual también colaborarán otros profesionales.

La Directora (s) del Hospital ancuditano, agradeció el compromiso de los funcionarios que no estuvieron movilizados, para cubrir algunos turnos. “Ese compromiso ya se ha visto en varias oportunidades: Durante la movilización de los pescadores, durante el Operativo de Cirugía Cardiovascular, entre otras. Hubo que sacar a varios funcionarios de sus servicios para hacer otras labores que no son las habituales, todo para mantener funcionando el Hospital con estándares que permitiesen la seguridad del paciente. Agradezco a mis funcionarios, estoy orgullosa del personal que hay acá, porque tuvieron que tomar compromisos importantes de largas jornadas de trabajo, más allá de lo que la gente en la calle a veces cree que pasa en este Hospital”, puntualizó la Dra. Huguette Urbina.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed