CORES SE REUNIERON EN CASTRO.

Una reunión de trabajo sostuvieron este lunes en Castro, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, con seremis y profesionales de diversos Servicios Públicos, para analizar la metodología de anteproyectos regional de inversiones ARI, para el año 2017.

En la cita asistieron representantes de las Seremi de Salud, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Vivienda, Agricultura y profesionales de la División de Planificación del Gobierno Regional, para analizar la inversión presupuestaria de lo que resta de este año 2016 y las proyecciones para el 2017.

Según explicó el consejero Pedro Soto, quien presidió la reunión, el encuentro tuvo como objetivo analizar la inversión presupuestaria, que se enmarca dentro de los convenios de programación entre el Gobierno Regional y los diversos ministerios, para la ejecución de proyectos en la región y en la provincia de Chiloé.

Por su parte el Consejero Manuel Ballesteros resaltó la importancia de este ejercicio, con el fin de visualizar las obras que se concretarían el próximo año, recalcando además que los proyectos no queden estancados por falta de recursos o por problemas de las empresas constructoras.

En tanto el consejero Fernando Bórquez, se mostró un tanto más escéptico, precisando que para este año 2016 se ejecutarán pocos proyectos en Chiloé y por lo mismo propone agilizar los procesos de licitación de los proyectos que han sido aprobados en el Gobierno Regional.

Fernando Bórquez indicó que no quedó muy conforme con la reunión sostenida este lunes con los servicios públicos y es muy probable que se desarrollen otros encuentros similares, depositando sus esperanzas en que las obras se concreten en un corto plazo por el bienestar de las familias chilotas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed