Subsecretario de Prevención del Delito visitó Castro

Alcalde de la comuna aprovechó de plantear urgencia en proyectos como modernización cámaras televigilancia y comuna segura.


Hasta la ciudad de Castro llegó la mañana de este martes el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey Valdés, quien a primeras horas se reunió en dependencias del municipio local con el alcalde de la comuna, Nelson Águila, además del gobernador provincial, Pedro Bahamondez.

En la cita, de acuerdo a lo mencionado por el alcalde Águila, se trataron varios temas atingentes a la seguridad pública de la capital provincial. Uno de esos temas que expuso la autoridad comunal fue la presentación de un proyecto de modernización de cámaras de televigilancia para la ciudad, además de poder solicitar al personero de Gobierno la posibilidad de que Castro sea incorporado dentro del Plan Nacional «Comuna Segura».

Según indicó el alcalde Águila “vimos la posibilidad de poder reincorporar a Castro en el plan nacional de seguridad pública porque es un programa que tiene muchos recursos y hay muchas orientaciones directas del Ministerio del Interior y la Subsecretaria de Prevención del Delito. Nos invitaron a ver experiencias exitosas en Santiago sobre cámaras de televigilancia”.

Una vez terminada la reunión las autoridades se trasladaron hasta el sector de la Villa Chiloé, específicamente a las intersecciones de las calles Pedro Barrientos con Francisco Coloane, donde actualmente se está ejecutando un proyecto gestionado y postulado por la Municipalidad castreña al Fondo Nacional de Seguridad Pública y que consiste en la construcción de una plaza segura, acción que está permitiendo recuperar un importante espacio público en desuso de la mano de una inversión estimada en 45 millones de pesos, de los cuales $5.500.000 son aportados por la Municipalidad y el resto por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En el recorrido a esta nueva inversión que se concreta en Castro estuvieron presentes también vecinos de la Villa Chiloé y dirigentes vecinales del lugar, quienes valoraron los avances que registran estas obras que partieron en el mes de junio.

Por su parte Antonio Frey, Subsecretario de Prevención del Delito mencionó que «lo que pude percibir por parte de los vecinos que se acercaron a conversar era que estaban muy contentos al ver cómo se ha recuperado un lugar que estaba abandonado y que hoy se está transformando en un lugar acogedor para toda la comunidad. Lo que queremos es que los espacios públicos sean ocupados y los vecinos sientan que son suyos, así hacemos frente a la delincuencia”.

La presencia en Castro del Subsecretario Antonio Frey culminó alrededor del mediodía en las afueras del Terminal de Buses Municipales, locación en la que se estuvo entregando información a los transeúntes y pasajeros sobre el programa «Denuncia Seguro», actividad que se realizó junto a la oficina municipal de seguridad pública, funcionarios de Carabineros, PDI y de la coordinadora regional de seguridad pública.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed