Se reunió con dirigentes de la Cámara de Comercio Senador Moreira preocupado por delicada situación económica en Ancud

Un compromiso para realizar gestiones a alto nivel, hizo el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira después de constatar que las Mipymes de la comuna de Ancud se encuentran al borde de la quiebra debido a las semanas de paralización que hubo en la provincia de Chiloé.

Lo anterior después que el senador por la región de Los Lagos se reuniera con la dirigencia de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de la comuna del río Pudeto, quienes le sintetizaron una serie de requerimientos con la finalidad de paliar el escenario negativo que auguran en la nortina ciudad chilota.

Gastón Cárcamo, presidente de la gremial ancuditana, le entregó un dossier de ideas de índole económica para impulsar el desarrollo y progreso de la ciudad de Ancud y la provincia de Chiloé en general, debido a la contaminación por marea roja.

La preocupación del gremio está enfocada en qué harán los más de 4 mil pescadores artesanales inscritos en el registro y sus respectivas familias, poniendo énfasis en los programas de desarrollo que alguna vez impulsó con fuerza la Corfo.

“Los dirigentes de la Cámara ven también con preocupación qué va a pasar con la construcción del puente sobre el canal de Chacao porque después de la crisis poco y nada se ha informado respecto de la construcción de esta mega obra y ese tema hay que reactivarlo para tranquilidad de los ancuditanos y, en tal sentido, me pondré en contacto con el ministro del MOP para que clarifique en qué etapa va la construcción del puente sobre Chacao”, puntualizó Iván Moreira, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta.

Pero no solo esa iniciativa impulsada por el ex Presidente Piñera, sino que también la preocupación de los dirigentes –a juicio de Moreira- pasa por dos emblemáticos proyectos como son los parques eólicos y la construcción del hospital de Ancud.

“Otro de los temas centrales analizados en la reunión está relacionado con que no existen en Ancud estudios sectoriales y de desarrollo integral, no solo para esa comuna sino que para toda la isla grande de Chiloé. Esta es una materia fundamental y clave para encausar acciones mejor sustentadas y orientadoras del quehacer productivo y por ello todas estas legítimas aprensiones las compartiré en la Comisión de Economía, con la finalidad de poder encausarlas al más alto nivel del gobierno”, subrayó el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira Barros.

Finalmente el parlamentario llamó al gobierno para que, desde ya, comience a elaborar planes de acción ante la dura cesantía que se avecina y puntualizó que es necesario también buscar alianzas estratégicas entre las autoridades que hoy ostentan el poder y el sector privado para reactivar el alicaído comercio ancuditano.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed