Alcaldesa Soledad Moreno entregó cuenta pública 2015 al concejo municipal y nombra como hijo ilustre de la comuna al profesor y músico Bruno Schulbach Oyarzún

En sesión de Concejo Municipal la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno hizo entrega de la Cuenta Pública 2015,  instancia en la que además  se condecoró como Hijo Ilustre a don Bruno Schulbach Oyarzún, destacado profesor y músico de la comuna.

Emoción había entre quienes acompañaron ese momento, principalmente familiares, vecinos y amigos del ancuditano, quien manifestó su emoción al recibir este honor de parte del concejo municipal, como una forma de destacar su participación y liderazgo en el Orfeón Instrumental, banda que tradicionalmente ha acompañado numerosas actividades y por qué no hechos importantes de la historia de la comuna. También desde su rol como docente, que dejó huella en cientos de estudiantes de distintas generaciones.

Tras  ser nombrado hijo ilustre de la comuna,  Bruno Schulbach dedicó este homenaje a su familia, expresando su emoción por esta distinción.  “Yo creo que esto es para cualquiera un golpe emotivo total. Que uno no va poder olvidarlo nunca, y además que si es por su tierra, mucho mejor todavía”, dijo el vecino.

La alcaldesa  Soledad Moreno sostuvo que en su momento el concejo municipal aprobó de manera unánime este reconocimiento, el cual hubiese deseado concretarlo en una ceremonia con más convocatoria, sin embargo dadas las circunstancias que está viviendo Ancud, hubo que hacerlo de esta manera. “Esto lo traje al concejo municipal y fue aprobado por unanimidad. El día de hoy hemos dado ese paso tal vez no con el marco que hubiésemos querido, pero merecidamente hacer este honor a un hombre que ha entregado tanto por la comuna, por lo tanto, nos llena de emoción. Matiza algo tan frío como la cuenta pública que nos toca a los alcaldes año a año y mostrar el trabajo del año 2015”, comentó.

CUENTA PÚBLICA


La autoridad comunal explicó que se dará a conocer mediante las organizaciones sociales, instituciones, entre otras, la entrega de la cuenta pública 2015, así como otros productos relacionados a ella, como es una revista y un video que espera difundirse en diversas instancias con la comunidad.“En la primera reunión o encuentro que haremos con las organizaciones, mostraremos el video que da cuenta ampliamente el enorme despliegue que hace el municipio y que a veces no es valorado. Es impresionante todas las actividades, todo lo que hemos hecho para el desarrollo de la comuna. Quiero compartirlo, espero que se pueda hacer la próxima semana la primera convocatoria con las organizaciones y ahí entrar en detalle”, dijo respecto a la cuenta pública 2015, año en que se realizó una inversión extra de 15 mil millones de pesos que se traducen en alrededor de 200 obras o proyectos comunales gestionados por la actual administración encabezada por la alcaldesa Soledad Moreno.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed