SE REALIZO 2º FERIA UNIVERSITARIA EN EL LICEO BICENTENARIO DE ANCUD.

Con la participación de varias casas de estudios superiores, se inauguró la 2ª Feria Universitaria en dependencias del Liceo Bicentenario de Ancud, con la presencia de alumnos, docentes, delegaciones de otros colegios de enseñanza mediase dio el vamos con un breve acto que contemplo la bienvenida por parte de la directora del Bicentenario, música, declamación  y una charla motivacional para los alumnos de 4º medios presentes.

Claudia Soto, directora y anfitriona de esta Feria Universitaria sostuvo que “la idea es que los alumnos se interioricen de la oferta que tienen las diferentes universidades, carreras, becas, créditos y todos los beneficios que entregan al ingresar a estas universidades. La charla entrego elementos para que los jóvenes sepan cómo llegar a ser un estudiante exitoso, a nosotros nos interesa que los alumnos triunfen aquí en la enseñanza media y también en la universidad”, término diciendo.

La charla motivacional estuvo a cargo de la docente de la escuela de psicología de la Universidad Austral sede Puerto Montt, Daniela vera quien dijo que “está demostrado que para tomar una buena decisión en el caso de los alumnos de 4º medio pasa por estar bien informados y en eso es un acierto que el Bicentenario construya estas instancias en conjunto con las universidades para poder mostrar la oferta académica y una opción para informar a los estudiantes de las ofertas de educación superior de calidad  están cerca, es un beneficio para los estudiantes, las familias y los docentes.

Es importante aclarar que los resultados vienen por si solos, son una consecuencia de esfuerzo pequeños todos los días, si se organizan, preparan las cosas con tiempo, la carga de estrés es bastante menor y tendrán mejores procesos de aprendizaje”, sostuvo la sicóloga quien insto a los jóvenes a ser exitosos.

Una de las alumnas participantes de la feria Nicol Guajardo que cursa 4º medio en el Liceo Domingo Espiñeira Riesco, comento que “en esta feria nos podemos informar donde y que estudiar, tengo las intenciones de estudiar educación parvularia donde se pueda”.

Esta feria funciono hasta las 17 horas y participaron universidades como la de Los lagos, Austral de Chile, de la Frontera, Santo Tomas, San Sebastián, AIEP de la universidad Andrés Bello, se espera en el mes de julio realizar una tercera feria universitaria.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed