CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO DE BELLAVISTA TIENE NUEVA DIRECTIVA.

En el Centro Comunitario de Bellavista 2 se efectuaron las elecciones para elegir a la nueva directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Bellavista del Programa Quiero Mi Barrio que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto a la Municipalidad de Ancud durante tres años en el sector.

El Programa Quiero Mi Barrio de Bellavista fue uno de los primeros en realizarse en el archipiélago de Chiloé. El barrio Bellavista de Ancud fue elegido por sus carencias de espacios urbanos y complejidad social, con más de 485 viviendas y cerca de 2000 habitantes el programa invirtió más de $500 millones en 7 obras urbanas y actividades sociales que permitieron articular a la comunidad y generar mayor participación ciudadana.

Luego de la finalización del Programa del MINVU, se debía realizar elecciones del CVD para los próximos tres años y desarrollar la Agenda Futura de programa y proyectos elegidos por el Consejo Vecinal.

La jornada Democrática que se realizó en el Centro Comunitario de Bellavista 2, contó con 107 votos emitidos de un total de 230 inscritos en el Tricel del Barrio. La primera Mayoría fue para César Barrientos con 58 votos; Javier de La Calle con 34 y Marisol Herrera con 7 votos.

Para el presidente electo, César Barrientos, comentó con humildad su reelección e invitó a la comunidad de Bellavista a seguir trabajando en conjunto. “Con Humildad recibo esta nueva responsabilidad que me entregan los vecinos y aprovecho de invitar a toda la comunidad de Bellavista a trabajar juntos, unidos en mejorar nuestro barrio” finalizó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Bellavista.

Por su parte, la segunda mayoría elegida por los vecinos del barrio Bellavista, Javier de La Calle señaló la importancia de la transparencia en la votación y la participación. “Sin embargo hoy el hecho concreto de la votación fue transparente y hubo mucha participación por parte de la gente”. Comentó el futuro secretario de la agrupación comunitaria del CVD.

La directiva Final y sus respectivos consejeros del CVD quedó conformada de la siguiente forma: Presidente César Barrientos, Secretario Javier de La Calle, Tesorera Marisol Herrera y los consejeros elegido por los vecinos serán Margot Rojas, Cristina Yévenes, Carla Ojeda, Mabel Barría y Corina Barría.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed