Certifican a artesanos de Castro

Más de 40 artesanos de la comuna de Castro se capacitaron entre los meses de septiembre y diciembre del presente año en diversas herramientas de diseño y recuperación de técnicas ancestrales del telar en Chiloé

Como cada año, el municipio local a través de su Departamento de Cultura y de la Oficina de Turismo dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, impulsan instancias de capacitación a los artesanos y artesanas de la comuna de manera de contribuir a la puesta en valor y mejoramiento de la calidad del oficio artesanal.

Por medio del programa de capacitación en artesanía dirigido especialmente a integrantes de agrupaciones artesanales de Castro, la Municipalidad de la capital chilota ha ido fortaleciendo una política de apoyo al emprendimiento de manera los artesanos estén mejor preparados para la época estival, que es el período de mayor comercialización de sus productos.

Así, durante este año se impulsaron capacitaciones como el taller de diseño, innovación y excelencia para la artesanía tradicional, dictado por la Diseñadora Industrial  Macarena Rojas, Taller de Fajas Tradicionales, dictado por la artesana e investigadora Marcela Cárcamo y Taller de Tapices Murales desde la Tradición Textil de Chiloé, dictado por el artista y artesano Jreco Rodríguez.

Por esta razón y como una forma de culminar estas sesiones es que el municipio ha gestionado un acto de cierre y exposición de los talleres, actividad que fue fijada para este jueves, a las 11:00 hrs, en la oficina de Turismo ubicada en Plaza de Armas. En esa ocasión se espera congregar a todos los participantes de estas capacitaciones así como poder apreciar los importantes conocimientos y logros adquiridos. La exposición de estos trabajos estará abierta hasta el domingo 06 de diciembre de 2015 y se convierte en una oportunidad ideal para apoyar la adquisición de productos locales con motivo de las próximas fiestas de fin de año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed