Parten los operativos para esterilizar perros y gatos en Ancud

Se iniciarán en Ancud  las  primeras  operaciones en el marco de un  plan  de esterilización de  perros  y gatos  que  ejecutará  la municipalidad  y que  pretende  esterilizar  unos mil animales en  la comuna.

Así lo dio  a conocer Rodrigo Sánchez, de la Oficina del Medioambiente de la Municipalidad de  Ancud, quien  señaló  que  el primer operativo se realizará  los días  dos, tres y cuatro de  diciembre, en el ex  internado  Jorge Alessandri, ubicado en Calle  Yerbas Buenas.

Según señaló el veterinario, previamente  quienes  quieran esterilizar a sus  mascotas, deberán inscribirse en la Oficina del Medioambiente de la municipalidad. “Se  inscriben con su nombre, número de teléfono  y el animalito que necesitan esterilizar. Vamos a hacer el primer  operativo la próxima semana  y se van a esterilizar unos 400 animales  y  el resto se van esterilizar en enero  y  si faltase  tiempo en el mes de febrero, pues todavía  tenemos tiempo”, señaló  Sánchez, quien  recordó que este servicio será  gratuito para la comunidad y se esterilizarán tanto a hembras como a machos.

En el caso de los perros callejeros, el funcionario municipal señaló que acordaron trabajar con una agrupación animalista, que se encargará de llevarlos  hasta  el lugar de las operaciones. “Nos  asociamos con  la Sociedad Verde, que se encargan de  los perritos que no tiene casa y que son callejeros  y ello los están inscribiendo y nosotros de los perritos de casa”.


Para este plan de esterilización se destinarán 21 millones de pesos aportados al  municipio por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed