Consejo Distrital Ampliado de Renovación Nacional del Distrito 58 Chiloé y Palena.

sábado 28 de noviembre de 2015, el Partido Renovación Nacional del Distrito 58 “Chiloé y Palena “, en un céntrico Hotel de la ciudad de Castro, realizó un Consejo Distrital Ampliado, que contó con la presencia del H. Diputado Alejandro  Santana Tirachini, siendo este encuentro dirigido por el Presidente Distrital Manuel Jara Vera y que contó con la asistencia  de los miembros del Consejo Distrital, de Autoridades de RN de  la diversas comunas y en especial de un gran número de Pre-Candidatos a Alcaldes y Concejales de Renovación Nacional que están dispuestos a competir en las Elecciones Municipales del año 2016.

Uno de los temas fundamentales fue tratar el Voto Político aprobado por el Consejo General del Partido Renovación Nacional celebrado en el Ex Congreso Nacional de Santiago el pasado día sábado 21 noviembre. Este Voto Político consistió en tres acuerdos fundamentales: 1) Llevar un solo Candidato a  Alcalde como bloque Chile Vamos en las próximas elecciones municipales en cada una de las comunas; 2) Presentar una lista propia de Renovación Nacional más Independientes con 6 candidatos a Concejales en cada una de las comunas del país; y 3) Se acordó que las candidaturas Presidenciales y el método para elegirlas será resuelto con posterioridad a la elección municipal.  En este Consejo Distrital Ampliado los alcances y análisis de este Voto Político estuvieron a cargo del Coordinador de Regiones de la Secretaría General de RN- Sede Central Santiago Don Sebastián Maturana Siva y del H. Diputado Alejandro Santana T.

Además, este encuentro partidario fue la instancia en que se dieron a conocer de manera formal e interna las Pre-Candidaturas a Alcaldes y Concejales de RN, para elecciones del año 2016 de diversas comunas de las Provincia de Chiloé y de Palena:

Comunas – Pre-Candidatos de RN.

1.- Ancud: José Luis Cárdenas Saldivia (A Alcalde) ; A Concejales: Gustavo Cárdenas Ampuero; Job Guineo Barría; Viola Saldivia Chacón; Miguel  Soto Garrido.

2.- Quemchi: A Concejales Juan Cárcano Concha; Jorgelina Ilizabeth Pérez Barrera; Francisco Millán Mansilla.

3.- Dalcahue: Juan Alberto Pérez Muñoz (A Alcalde); Carlos Cárdenas Bahamonde (A Concejal).

4.- Curaco de Vélez: Victor Ilnao Ilnao ( A Alcalde); A Concejales: Camilo Maldonado Vargas ; Roberto Luchsinger Ramírez.

5.- Quinchao: Washington Ulloa Villarroel ( A Alcalde).

6.- Castro: Cesar Zambrano Nuñez ( A Alcalde); A Concejales: Ignacio Tapia Gatti; Ricardo Lillo Paredes; Luis Cárdenas Chaura.

7.- Chonchi: Pedro Antonio Andrade Pérez (A Alcalde); Fernando Oyarzún Macías (A Alcalde)

A Concejales: Héctor Navarro Navarro; Luz María Mansilla Chiguay; Julio Aguayo Martinez.

8.- Puqueldón:  A Concejales Alex Agüero Alvarado; Carmen Vargas Pereira.

9.- Queilen: Recién el presente año conformó su Directiva Comunal y está en proceso de

búsqueda de Precandidatos para Renovación Nacional.

10.- Quellón: Franci:sco Cárcamo Hernández (A Alcalde); Iván Haro Uribe (A Alcalde)

A  Concejales: José Belisario Vera Paillán; José Alonso Cadín Paredes; Ramón Barría Lagos;   Liliana Cárcamo Mansilla; Juan Lara Bravo; Pablo Vargas Vargas.

11.- Chaitén: María Clara Lazcano Fernández (A Alcalde); A Concejales: Rosa Fontealba Pinto;

Alejandro Ruiz Mayorga; Víctor Catalán Reyes.

12.- Hualaihué: Celso Castro Villarroel (A Alcalde); A Concejales: Eliseo Subiabre Reyes;

María Cristina Espinoza Ojeda; Felix Vargas Cotiart; Pablo Chávez Marimán.

13.- Futaleufú: A Concejal Bejamín Vásquez Vidal.

14.- Palena : Aladín Delgado Casanova ( A Alcalde); Guillermo White Muñoz ( A Alcalde o Concejal).

En este Consejo de Renovación Nacional  también se adoptó un decisivo acuerdo, que aquellas comunas que tengan 2 Pre-candidatos a Alcalde de Renovación Nacional (Comunas de Chonchi, Quellón y Palena) deben resolver en el  nivel comunal en forma interna el mecanismo de elección y tener definido el Candidato único que representará a este partido  el día 15 de Enero de 2016, debiendo comunicar lo resuelto al Comité Electoral Distrital que está conformado por el Presidente Distrital y los Presidentes Comunales de Renovación Nacional.

Como los Dirigentes Nacionales de RN siguen con su despliegue hacia las Regiones, el próximo lunes 30 de noviembre, visitará la Comuna de Chonchi a las 20:00 horas, el Presidente de Renovación Nacional, Diputado Cristián Monckeberg Bruner, quién en compañía del Diputado Alejandro Santana T. sostendrán un encuentro con Dirigentes y Autoridades que representan a este Partido Político en las Comunas de la Provincia de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed