Fort Hays States Univeristy, visita Escuela de Punta Chilen

Los alumnos y profesores de este sector rural, ubicado a 40 kilómetros de Ancud, fueron visitados nuevamente por un  grupo de alumnos norteamericanos provenientes de la Fort Hays States Univeristy, del Estado de Kansas. El año 2014, se realizó esta actividad por primera vez.
Este año, fue posible volver a hacer esta actividad, gracias a la coordinación del Director del Establecimiento, Richard Vargas y el Profesor Max Maximov de esta prestigiosa Universidad norteamericana.

Durante la visita los estudiantes del norte de América, pudieron dar a conocer a los alumnos de esta escuela rural, su lugar de procedencia, la distancia desde Kansas hasta Chiloé, además de realizar una clase de inglés,  cantos navideños y actividades manuales como la creación de un girasol, con materiales traídos de Estados Unidos, flor que es representativa de Kansas y que forma parte de su bandera.
Por su parte los alumnos de 1°  6° año del sector rural, expusieron mediante disertaciones diferentes personajes de mitológicos de Chiloé, entregando a los visitantes un recuerdo de sus exposiciones, también ofrecieron un regalo musical, con la presentación del Grupo Instrumental del Establecimiento y desarrollaron  actividades deportivas en la cancha de pasto sintético.
Durante la visita los estudiantes universitarios, realizaron trabajos colaborativos como la construcción de bancas para el colegio. Al finalizar la actividad, los alumnos profesores y apoderados, demostraron su agradecimiento con una convivencia, donde el Director de Punta Chilen, agradeció la visita y el interés de la Universidad por seguir estrechando lazos con esta unidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed