Diputada Jenny Alvarez valoró aumento en la asignación de zona para los funcionarios públicos en la comuna de Hualaihué

Parlamentaria valoró “que pese a restricciones presupuestarias que hoy enfrenta Chile se haya incluido estos esperados beneficion en el proyecto”.

El incremento en la asignación de zona para Hualaihué, de un 35% a un 45%, es histórico para los funcionarios públicos de esta zona, es un paso adelante que permite superar el estancamiento en que se encontraba este beneficio, pese a los esfuerzos y demandas realizada por las  autoridades y trabajadores por años”, manifestó la dipútada Jenny Alvarez, quien valoró que los planteamientos que al respecto ha venido haciendo desde que asumió como parlamentaria, hayan sido escuchados.

Varias fueron las reuniones que sustuvo la parlamentaria con el Alcalde de Hualaiue Freddy Ibacache  y los dirigentes de los funcionarios públicos con el Director de Presupuestos Jorge Rodriguez,  con la finalidad de solicitar se considere el aumento de asignación de zona para esta comuna.

La legisladora del PS dijo que “esta solicitud se había hecho al gobierno anterior por lo que se se había expuesto ante Comisión de Hacienda de la Cámara, ademas se oficio al Ministro de Hacienda de la época, pero nunca hubo una respuesta concreta a esta legítima demanda. Por eso valoro en todo lo que vale, que pese a las restricciones presupuestarias que hoy enfrenta el país, el actual Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, haya includio este aumento en la asignación de zona en el proyecto de reajuste para el sector público”.

Jenny Alvarez recordó que “desde la dictación del DL 249 de 1974, Hualaihué ha debido sufrir la desventaja que significa recibir un porcentaje de 35% de asignación frente al 90% que por el mismo concepto reciben las otras comunas de la Provincia de Palena. Eso sin duda afecta y ha afectado las posibilidades de esta comuna de contar con mayor interés de los profesionales por llegar a esa ciudad.

Este es un primer paso, confiamos que a contar del 2016 podamos ir incrementando progresivamente, este porcentaje de asignación de zona, haciendo justicia a una injustificada postergación para muchos trabajadores de servicios públicos de la comuna de Hualaihue.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed