La Municipalidad de Ancud instaló señalética en varios sectores rivereños de la comuna para lo que será el simulacro de maremoto a realizarse este jueves

La Municipalidad de Ancud instaló por  estos días señalética  en  diversos sectores costeros de  la comuna  que indican  las   zona seguras, vías de evacuación  y zonas   inundables para lo que será  el simulacro de  maremoto que se realizará  este  jueves  26 de  noviembre  en  todo el borde  costero de  la región,  incluyendo la comuna  de  Ancud.

Por un lado, la  señalética indica  las zonas   susceptibles  de  ser  inundadas  en caso de tsunami y por  otro  lado se señalan en los letreros  las  vías  de evacuación  hacia   zonas  seguras.

Esta tarea fue asumida como parte de los  compromisos contraídos   localmente con la  Oficina Regional de Emergencias y como parte de las tareas y coordinaciones  que  requiere  previamente este ejercicio, cuyo objetivo es preparar  a la comunidad ante  la ocurrencia de un  fenómeno natural que contemple  un maremoto que ponga en peligro  la vida de quienes viven en el borde  costero.

El simulacro de tsunami   se  realizará   este  jueves  26 de noviembre  y en él se evaluará  la  reacción de  la  comunidad  y la  capacidad de sus organizaciones  e instituciones para reaccionar ante una eventual emergencia.

La señalética, según se indicó  desde  la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de  Ancud, se  instaló  en comunidades  rivereñas como Villa Chacao, Caulín, Quetalmahue, Lechagua, Pauldeo y en la   ciudad propiamente tal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed