CARABINEROS DE CHILOÉ RINDIÓ HOMENAJE AL TENIENTE HERNÁN MERINO A 50 AÑOS DE SU MUERTE

La Escuela de Formación de Carabineros de Ancud, diferentes autoridades institucionales e invitados especiales formaron parte de la ceremonia que honró al uniformado.

En horas de la mañana del día viernes 6 de noviembre, en el frontis de la 1º Comisaría de Ancud, se realizó un homenaje a los 50 años de la muerte del mártir de Carabineros, Teniente Hernán Merino Correa.

La ceremonia estuvo presidida por el Prefecto de la Prefectura de Chiloé, Coronel Alexandro Luppichini Blu y contó con la presencia de diferentes autoridades institucionales e invitados especiales.

La actividad comenzó cuando tres secciones de Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Ancud al mando del Teniente Víctor Jerez Almendras, rindieron los honores al Prefecto de la Prefectura de Chiloé.

La fundamentación de la ceremonia estuvo a cargo del Comisario de la 1º Comisaría de Ancud, Mayor Miguel Gatica Lizana, quien destacó las cualidades personales y profesionales del Héroe del siglo XX. Tras esto, se entregó a los presentes una medalla recordatoria de quien fuera el Teniente Merino.

En el acto cabe destacar la presencia del Suboficial (R) de Carabineros, Washington Soto Vera, quien fue miembro de la patrulla que le tocó vivir los trágicos sucesos en Laguna del Desierto en el año 1965.

Una vez culminada la ceremonia, tras el himno de Carabineros de Chile, los futuros Carabineros de la ESFOCAR Ancud efectuaron un desfile de honor frente a las autoridades e invitados especiales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed