Municipio de Ancud reitera invitación a la comunidad a tomarse exámenes para detectar osteoporosis

Más de 150 personas se atendieron durante el primer día del operativo para la toma de exámenes que detectan osteoporosis, una iniciativa del municipio de Ancud y la Organización Acción Vive, que se desarrollará durante toda esta semana en la Casa del Adulto Mayor.

Es por esto que la Oficina de La Mujer, donde se realizan las inscripciones para la toma del examen, está invitando a la comunidad a acercarse al municipio ya que aún quedan cupos disponibles, como lo señaló Patricia Barrientos, encargada de dicha repartición. “El operativo comenzó ayer (lunes), y dura hasta el sábado y las inscripciones la terminamos mañana (miércoles), en una de esas capaz que la alarguemos el jueves porque está viniendo gente constantemente. Por lo pronto hay cupos así que la invitación a la comunidad es que vengan a inscribirse acá a la Oficina de la Mujer”, sostuvo.

La funcionaria se manifestó muy conforme porque la experiencia ha sido buena en cuanto a la convocatoria, y sobre todo porque la misma comunidad ha quedado contenta, pues no sólo se trata de la toma del examen sino que además se hace una charla para la prevención de la osteoporosis y de cómo tratarla cuando afecta a las personas. “La experiencia que nos comentaban las personas que se atendieron, estaban muy contentas y agradecidas porque fue una experiencia nueva además de aprender un poco de la prevención de este tema, una enfermedad complicada y que desconocemos detalles de cómo se provoca, hasta donde puede llegar en algún momento dado, así es que estamos contentos”, agregó.

De esta forma, aún quedan cupos disponibles para las densitometrías, las cuales tienen un valor de  sólo 2 mil pesos para hombres y mujeres desde los 20 años de edad en adelante.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed