49 organizaciones sociales de Ancud recibieron cheques para desarrollar iniciativas sociales gracias al FES

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, hizo entrega de los cheques correspondientes al área de emprendimiento social del FES, que este año 2015 beneficia a 49 organizaciones sociales de la comuna.

Con una capacitación realizada por la Directora de Control del municipio local, Leyla Aguayo, para la rendición de los dineros adjudicados a los ganadores, se inició la actividad de entrega de cheques, que con alegría fueron recibidos por los vecinos quienes concretarán importantes iniciativas para sus respectivos sectores.

Es el caso por ejemplo de la Junta de Vecinos n°5 de Caracoles, quienes con los dineros que se adjudicaron van a implementar su nueva sede social. José Luis Caimapo, presidente de la organización, se manifestó agradecido, sobre todo porque los recursos año a año van a aumentando. “Vemos que este gobierno comunal va subiendo el monto y eso es importante porque siempre las organizaciones necesitan recursos, para dejar nuestra sede en óptimas condiciones, y ayuda mucho a las comunidades tanto rurales como urbanas”, destacó el vecino.

Igualmente un proyecto de implementación para la nueva sede social es el que se ganó la junta de vecinos de Vista Hermosa,  que además obtuvo el mejor puntaje entre los proyectos presentados al Fondo de Emprendimiento Social, por lo cual se sienten mucho más motivados en seguir trabajando por su comunidad. Así lo manifestó Nelly Guineo, dirigente de este barrio ancuditano. “Muy agradecidos por todo, no esperaba que nuestro proyecto iba a salir como mejor elaborado, la categoría que ellos dieron no lo pensábamos. Uno postula como una organización más pero no se esperan estos resultados que suben el ego y dan ganas de seguir trabajando. Muchas gracias a todos, al equipo de organizaciones comunitarias, a la alcaldesa, y todos. Sé que es un arduo trabajo de un equipo de acá de la municipalidad”, dijo la dirigenta, quien señaló que con los dineros ganados comprarán una combustión lenta para la nueva sede del sector.

Otro barrio que ganó dos importantes proyectos fue Bellavista; el primero de ellos para implementar con sillas al Centro Comunitario de Salud del sector, y en segundo lugar un proyecto para implementación de la sede social de Bellavista 1. “A pesar de que el Estado nos entrega equipamiento, sabiendo de la demanda que hay como vecinos quisimos aportar como vecinos a la compra de sillas. El otro proyecto de Bellavista 1; estamos ad portas de la inauguración de nuestra sede social y no teníamos sillas pues las que teníamos estaban en malas condiciones y no teníamos suficientes”, destacó la dirigenta.

De esta forma, se entregó en la línea de emprendimiento social un monto de $12.423.050 a las iniciativas ganadoras, quienes previamente elaboraron y postularon sus proyectos al municipio de Ancud. Con la entrega de los cheques, pueden de inmediato comenzar a ejecutar sus proyectos y así ir concretando poco a poco algunos de los sueños de estos vecinos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed