Gobernador entrega documento de Estrategia de Recursos Hídricos Provincial a Diputada Yasna Provoste

En su paso por la provincia, la Diputada Yasna Provoste, presidente de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados, recibió de manos del Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, el documento oficial que reúne la Estrategia de Recursos Hídricos Provincial.

“Propuesta que ya fue entregada de manera oficial al Delegado Presidencial de Recursos Hídricos la primera semana de septiembre” recordó el Gobernador Pedro Bahamondez, indicando que también se quiso formalizar con la “entrega a la señora Yasna Provoste en su calidad de presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara”.

Al recibir el documento la Diputada Yasna Provoste remarcó  “el esfuerzo participativo que se ha hecho desde esta provincia” para la realización de la Estrategia que establece pasos concretos para asegurar la disponibilidad y sustentabilidad del vital elemento en la provincia, comprometiéndose a “difundirlo en la Comisión de Recursos Hídricos”.

“Esperamos que esto también se convierta en un ejemplo demostrativo para que otras gobernaciones a lo largo del país, también puedan revitalizar esta mirada de proyectar hoy en día, un bien que es escaso, como lo es el agua con una mirada de su territorio, sus particularidades, tal como lo ha hecho Chiloé a través de su Gobernación Provincial” dijo Provoste.

De igual forma, la Diputada por la región de Atacama, manifestó que “También en nuestros territorios, no sólo el agua es importante, sino también el saneamiento y los alcantarillados”, en ese sentido adelantó que desde la Comisión de Recursos Hídricos “vamos a discutir en las próximas semana, es nueva institucionalidad para los sistemas de Agua Potable Rural que incorporen ahora, recursos adicionales para también abordar los temas de saneamientos que son tan importantes y que desde la Gobernación Provincial de Chiloé lo han planteado con tanta fuerza” dijo.

Cabe recordar, que la Estrategia de Recursos Hídricos es parte del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial “El Chiloé que queremos” que elabora de manera participativa la Gobernación Provincial de Chiloé desde el 2014. Herramientas de gestión que establecerá acciones concretas en las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Recursos Hídricos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed