ESFOCAR ANCUD Y 1ª COMISARÍA REALIZARÁN PRIMER CAMPEONATO INTERESCOLAR DE CUECA HUASA

A la actividad se espera la participación de cerca de 90 parejas de cueca provenientes de distintos colegios del sector urbano y rural de la comuna de Ancud.

La Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud junto con la 1ª Comisaría efectuarán el día viernes 04 de septiembre, a partir de las 15:00 horas el “Primer Campeonato Interescolar de Cueca Huasa”, en el  gimnasio de la Escuela Yerbas Buenas de la comuna de Ancud.

El evento dieciochero contará con la participación de escolares provenientes de distintos colegios de Ancud, tales como El Pilar, Seminario Conciliar, Bicentenario, Charles Darwin, Paz y Amor, San Pablo, San Sebastián, Agrícola Domingo Espiñeira Riesco, Escuela El Quilar, Senda Chacao, Escuela Goleta Ancud, los cuales serán divididos en tres categorías: Primero a Cuarto básico; Quinto a Octavo básico y Primero a Cuarto año medio.

Por su parte, el grupo musical Verde Esperanza de la ESFOCAR Ancud será el encargado de amenizar y dar vida a esta fiesta de la chilenidad que tiene como objetivo poder estrechar lazos con la comunidad  y fomentar la danza folclórica nacional en niños y jóvenes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed