ESCUELA SAN JUAN DE LINCAY DIO BIENVENIDA A DOS ALUMNAS DE PRIMERO BÁSICO QUE APRENDIERON A LEER.

la pequeña localidad de Lincay, donde se posa la Escuela San Juan, con 7 alumnos que cursan la enseñanza básica, tejiendo sueños y pasando los días de la mano de su profesora unidocente señora Patricia Cárdenas Caman, este martes realizaron l ceremonia YO APRENDI A LEER.

La Escuela San Juan de Lincay, está ubicada a 5 kilómetros de la capital comunal, donde la matricula apenas alcanza a los 7 alumnos que se conjugan de primero a  sexto año básico, dando paso a los alumnos a poder emigrar a las escuelas vecinas donde realizan su séptimo y octavo.

No por el hecho de ser pequeñas, dejan los principales momentos de lado, lo dejan claro al elaborar una ceremonia con la compañía del Alcalde de la comuna don Pedro Montecinos Montiel y la jefa UTP  señora Grey Montiel, quienes orgullosamente acompañan a este grupo de pequeños estudiantes, dando así  el  realce que esta ceremonia amerita. Ver y escuchar leer las dos alumnas de primero básico que orgullosas leen su párrafo a sus padres, compañeros y apoderados de la Escuela Sn Juan de Lincay, resultó emocionante, ya que para ellas es un mundo nuevo y lleno de esperanza, así lo señalo una de las apoderadas.

La profesora Patricia Cardenas, señalo que se siente orgullosa de su comunidad educativa, instandolas a no dejar decaer su Escuela, ya que una localidad sin su Escuela es un lugar  sin vida, detallo la docente.

De la misma manera lo expresaron las apoderadas quienes fueron alumnas de estos establecimientos y orgullosas reciben a sus hijos con una educación de calidad según su punto de vista.

La ceremonia se marcó por los puntos artísticos y la lectura de las pequeñas, luego se dio paso a la comida ofrecida a todos los presentes, en dependencias del establecimiento educacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed