Ancud destacó en feria turística desarrollada en Santiago Fue la comuna con más expositores de la región de Los Lagos.

Una destacada participación tuvo la comuna de Ancud en la Expo Los Lagos realizada en Providencia, Santiago, hace algunos días atrás.

De hecho, fue la comuna con más expositores de la región, ya que de 28, siete fueron de Ancud, como dio a conocer Loreto Westermeyer, encargada de turismo del municipio ancuditano, quien se manifestó muy contenta porque hubo mucho interés de los visitantes y los medios por los productos ofrecidos, tales como miel de manzanas,  papas fritas chilotas, artesanías, además de la difusión turística que se hace en este tipo de exposiciones, y que sirven como una ventana para mostrar lo mejor de Ancud al mundo. “La feria ha tenido muy buenos resultados nos han contactado de Dinamarca, Suecia y Alemania, que quieren visitar la primera semana de septiembre nuestra comuna y establecer una acción de medios. Con empresarios locales, esto se debe a que nuestra oferta se basa en agro turismo, en turismo de intereses especiales, en observación de naturaleza, y eso es lo que ellos buscaban. Además, nuestro destino como Archipiélago es considerado muy seguro”, sostuvo la funcionaria municipal.

La música y el baile, degustación de mariscos, fueron parte de esta exposición que también llamó la atención de los medios de comunicación nacionales, que dieron cobertura especialmente a los expositores ancuditanos y de Chiloé.

La Expo Los Lagos se realizó entre los días 20 y el 22 de agosto en el hall central de Sernatur, en plena comuna de Providencia y tuvo como objetivo la reactivación de las zonas afectadas por la emergencia del Volcán Calbuco.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed