Biblioteca Pública de Puqueldón recibe libros de la Historia de Chiloé

Un verdadero tesoro es lo que este lunes 27 de julio llego hasta la biblioteca pública de Puqueldón, donde tras una pequeña ceremonia encabezada por el Alcalde de la comuna Pedro Montecinos  y la concejal Elisar Uribe, se dio paso a la entrega de 190 ejemplarles que cuentan la historia de Chiloé, de manos del encargado de Cultura del municipio Lemuyano, Jaime Haro Subiabre.

El funcionario señalo que estos libros  cuentan desde los remedios caseros de nuestras abuelitas, hasta las más maravillosas historias de las Iglesias de Chiloé.

Los ejemplares que llegaron a Lemuy son 190 libros, fueron adquiridos gracias al fondart 2015, del fondo del libro, por un monto que supera los dos  millones de pesos, esto  gracias a una iniciativa que nace de los propios bibliotecarios quienes señalaban que de la gran cantidad de libros en la biblioteca solo habían 2 o 3 que contaban algo de Chiloé. Fue así como exponen al Alcalde y al encargado de cultura del municipio que elabore un  proyecto donde se puedan adquirir libros que eduquen y rescaten la historia de Chiloé, petición acogida y apoyada por el edil comunal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed