Los niños de Coñimó, en Ancud, iniciaron el segundo semestre en su nueva escuela. Moderno edificio costó cerca de 1600 millones de pesos

Tras un año y medio que  duró el proceso de  reposición de  la Escuela Rural de Coñimó, este mates  28 de   junio,   los  cerca de cien niños que  acuden a esta escuela de la comuna de Ancud  ingresaron e hicieron uso del  nuevo  establecimiento, una infraestructura de primer  nivel  que desde ahora está a disposición de esta   comunidad  y de sus  niños.

Emoción  y  asombro  fueron los sentimientos  que reinaron durante  la  jornada entre  los  estudiantes, sus profesores y apoderados, por lo que   a la nueva escuela  llegó también la Alcaldesa de  Ancud, Soledad  Moreno, quien  quiso compartir  con ellos la alegría  que significa  iniciar este semestre en la  moderna Escuela  de  Coñimó, que  contempló  también  la construcción de  un gimnasio, sistema de  calefacción central y  amplias  y cómodas  salas  para los menores.

El anfitrión  fue  Marcos  Ñancumán,  Director de la Escuela de  Coñimó, quien dio cuenta de la alegría de su comunidad educativa  por  hacer uso  de su nueva escuela. “Los niños se vienen a encontrar con su escuela nueva. Le hemos dado  la  bienvenida y están  felices  y  contentos con este  espacio que tienen  en comparación  con  lo que tenían antes. Acá van a estar cómodas y lo  primero que hicimos en la mañana fue abrirles  las puertas  de  las salas,  oficinas, del  gimnasio, para que ellos puedan  hacer un  reconocimiento y puedan disfrutar de su escuela sin restricciones; las normativas vendrán después, pero  lo primero que  le entregamos a ellos  fue  su casa, con las puertas  abiertas, que la conozcan, pues esto  es de ellos  en realidad”, dijo  el  director  de  esta  escuela  rural de  Ancud.

Por  otro  lado,  la  escuela   se  entregó  a la comunidad educativa completamente equipada, como  también destacó su  director  Marcos  Ñancumán. “Está todo listo, solamente en proceso de ordenamiento dentro de  las salas, dentro de los departamentos que corresponden, pero  todo  lo que  es equipamiento, mobiliario   y equipos  tecnológicos  está  completo”.


El   director  de la  Escuela de  Coñimó   dijo  que están felices en estas nuevas dependencias y  que  al  hacer uso de ellas  hubo emoción entre quienes por largo tiempo trabajaron para concretar este proyecto. “Hemos compartido con ellos y se han emocionado; en la mañana   tuvimos  un acto con los profesores y apoderados que  asistieron y se emocionaron  hasta las lagrimas, pues esto es  un gran logro, es un gran logro en realidad de  la comunidad”.


La reposición de  la Escuela  San Miguel de  Coñimó tuvo un costo cercano a los  1600  millones  de  pesos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed