Lemuy una de las comunas felices con los fondos del Gobierno Regional.

Un positivo balance se remite desde la comuna de Puqueldón, al sacar cuentas de los fondos del Gobierno Regional de los lagos, correspondientes al 2% de Cultura y Deporte del este año 2015.

El encargado de Cultura  don Jaime Haro Subiabre,  señalo que el apoyo sostenido de parte del Gobierno Regional de los lagos en los fondos culturales de este año 2015 fue muy satisfactorio, ya que de 10 proyectos presentados, solo 2 quedaron sin financiamientos, a la espera de una próxima postulación la que se abre este mes de agosto próximo.

El funcionario detalló que estos fondos vienen a darnos vida al verano 2015 y 2016, ya que la municipalidad jamás podría cubrir los eventos que las organizaciones ya tienen por años y las que van abriendo caminos al rescate de otras actividades que sin el apoyo económico no podrían sacarse adelante, y sin duda que ese apoyo en particular el económico el municipio se le hace pesado poder cubrir, por eso es importantísimo que el Gore los Lagos haga eco del llamado de las organizaciones sociales.

De  la misma manera se refirió el presidente de la agrupación folklórica Apahuen , Don Hernán Agüero, señalando que llevan 16 años realizando esta presentación cultural, y nuevamente  se vieron este año beneficiados con el 2% de cultura.

Con una opinión parecida se refirió el encargado de deportes señor Erasmo Vargas, quien detalló que de 3 proyectos presentados, fueron financiados el 100% por el Gore los Lagos, es por esta razón que está feliz, y a la espera de la entrega de los recursos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed