Hospital llama a participar de remate de bienes en desuso

A mediados de esta semana se efectuará el procedimiento de liquidación de bienes que fueron dados de baja. Éstos serán exhibidos en el gimnasio del recinto asistencial.

Un proceso de remate de numerosos bienes en desuso, realizará el Hospital de Ancud, con el apoyo de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP). El procedimiento se efectuará a mediados de esta semana, pero un día antes los elementos serán exhibidos en el mismo Hospital.

De acuerdo a lo informado por Rodrigo Aguilar, Jefe de Operaciones del Hospital de Ancud, cada cierto tiempo el recinto realiza remate de bienes que se dan de baja, ya sea por motivos de obsolescencia o presentan leves daños, pero que no pueden realizar las prestaciones correctamente.

“El remate será de todos los bienes que estaban almacenados en las bodegas del hospital. Se hizo quince lotes, que van en sus precios mínimos desde los 10 mil y hasta 100 mil pesos, como posturas mínimas”, explicó el funcionario.

UTILIDAD EN OTRAS AREAS

Cada uno de los quince lotes a rematar, contiene elementos de diversa índole, que cumplieron su vida útil en el Hospital. Así por ejemplo, el Lote 15 considera un transformador de corriente; dos compresores de aire; tres autoclaves manuales; una caldera generador de vapor; una secadora de 22 kilos, una lavadora automática y una centrífuga, éstas últimas de uso en el Servicio de Lavandería.

Pero en cada lote hay instrumentos que pueden ser de utilidad en otras áreas, pues están en condiciones de ser utilizados. Se cuentan la Lámpara de Pabellón (recientemente cambiada por una nueva); refrigeradores, un equipo de rayos portátil; parte de un equipo de “Baño María”; camillas; sillas; butacas; veladores; CPU y monitores, entre muchas otras especies. También se rematarán las anteriores máquinas de Hemodiálisis, que en total son siete. “Muchas de estas cosas pueden seguir siendo utilizadas, pero no para nosotros, donde tenemos otros estándares de calidad, pero en otras áreas –como la veterinaria, por ejemplo- pueden seguir sirviendo”, sostuvo Rodrigo Aguilar.

El remate será publicado este sábado y lunes en la página web de la Dirección de Crédito Prendario (www.dicrep.cl). Los bienes del Hospital que serán rematados se exhibirán el día Martes 28 de Julio, en horario de 9 a 12 horas por la mañana, y de 14 a 16,30 horas por la tarde, en el gimnasio del mismo Hospital (ingreso por calle San Vicente de Paul).

El remate se realizará en Puerto Montt, el Miércoles 29 de Julio desde las 15,30 horas, en dependencias de la Dicrep, ubicadas en Urmeneta 954. Si bien el remate se ejecuta en la capital regional, quienes se adjudiquen bienes podrán retirarlos desde el mismo recinto asistencial.

El dinero que se recaude por efecto del remate, se reintegrará al establecimiento hospitalario.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed