Estudiantes ancuditanos recibieron cheque de la beca municipal 2015

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, hizo entrega de la beca municipal 2015 a 32 jóvenes que estudian dentro como fuera de la comuna y de la provincia de Chiloé.

Un premio al esfuerzo de las familias y al mérito de los beneficiados por su buen rendimiento académico, es para el municipio la entrega de estos recursos que son un apoyo importante para la continuidad de estudios superiores de los jóvenes que en esta oportunidad recibieron sus cheques.

La jefa comunal dijo que es un orgullo para la comuna poder dar esta oportunidad, especialmente a quienes pertenecen al sector rural y salen a estudiar fuera de Chiloé, destacando también que queda un importante desafío para el próximo año, de ojalá poder aumentar la cobertura del beneficio. “Este año ha ocurrido algo especial, ha habido más de 100 postulaciones extras en relación al año anterior. Es enorme la cantidad de jóvenes que quedaron con posibilidad de seguir estudiando por su evaluación positiva. Tenemos que hacer mayor esfuerzo para ojalá darle mayor oportunidad a nuestros jóvenes. Vemos familiares rurales que realmente necesitan esta oportunidad. Es un orgullo para el municipio y su concejo, ver que podemos dar esta oportunidad, y todos los esfuerzos que hagamos para que esto llegue a más cantidad de familias creo que es recomendable y el esfuerzo se debe hacer. No me queda más que desearle éxito a nuestros jóvenes”, comentó la alcaldesa Soledad Moreno.

Paulina Díaz es estudiante de  segundo año de pedagogía en música en la Universidad de Valparaíso, quien contó que no conocía de este beneficio y por primera vez postuló. De este modo, los recursos le servirán mucho para costear varios gastos. “Vivir en otra ciudad, acostumbrarse, el gasto para las familias es como alimentar otra casa, así que súper feliz por la ayuda y por el esfuerzo que hace el municipio para entregar esta beca a un número de alumnos considerable y como dijo la alcaldesa sé que aumentó la cantidad de cupos, lo que es positivo y súper bueno”, valoró.

Ana Lineros, por su parte, quien es madre de una joven estudiante de terapia ocupacional que renovó su beca por tercera vez, agradeció este apoyo pues su hija estudia en Temuco, debiendo pagar pensión entre otros gastos que implican estudiar fuera de casa. “Nosotros pagamos pensión, arancel y todo lo que conlleva estudiar lejos así que una gran ayuda para nosotros”, dijo.

En tanto, Ingrid Díaz del sector de Punta Chilen,  estudia técnico en trabajo social en AIEP de Puerto Montt, y comentó que gracias a la beca podrá aspirar a continuar estudios y contar no sólo con el título técnico sino que también con el profesional, en dos años más. “Con esta beca aspiro a sacar el título profesional del AIEP, ya que me va ayudar a solventar gastos administrativos, arriendo, temas de pasajes, y que son temas importantes y que el estudio superior acarrea”.


En la ceremonia realizada este viernes, se entregaron 646 mil pesos a cada uno de los jóvenes que estudian fuera de Chiloé, mientras que  para los que estudian dentro de la Isla, correspondieron 215 mil pesos, siendo así el municipio de Ancud, uno de los que mayores recursos despliega por concepto de beca dentro de las comunas de la provincia que otorgan el beneficio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed