El municipio de Ancud dona a la PDI material gráfico de apoyo a la prevención de delitos

La Municipalidad de Ancud  donó a la Policía de Investigaciones material  gráfico para promover  entre la comunidad sus servicios  y colaborar en la prevención de  los delitos.

Se trata de un  pendón  institucional de la  Brigada de  Delitos  Sexuales, que desde hace un tiempo opera en Ancud y de un tríptico con información preventiva en torno al micro tráfico.

La donación se concretó en la  tarde de  viernes recién pasado  y  fue entregada   por la Alcaldesa  Soledad   Moreno a  la  policía  civil.

Por ello, Javier Muñoz, Comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que opera  para Chiloé  desde Ancud, agradeció este aporte y el compromiso de la municipalidad.“Nosotros recibimos un pendón que nos permite poder apoyar el trabajo social, el trabajo prevención que hacemos hacia la comunidad. Es un apoyo fundamental que nos está dando la Municipalidad de Ancud, muy comprometida  con el trabajo y la protección  hacia los niños, las mujeres y todas las personas  que  son  o pudieran  ser  víctimas de un delito sexual”.


En tanto Hernán Torres, Subprefecto de  de  la Policía de Investigaciones  de  Ancud, explicó  que la donación contempló  también unos trípticos informativos  relacionados a combatir el micro tráfico de drogas en Ancud. “Son trípticos correspondientes al micro tráfico  cero.  La  institución se está  haciendo  cargo al micro tráfico en pequeñas  cantidades y lo estamos trabajando con  los municipios y  empezamos  primero con el municipio de Ancud y seguimos  con todo lo que  corresponde  a nuestra  jurisdicción”.


Según se  indicó, el material  gráfico se distribuirá primero en los colegios y liceos de  Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed