ABA Ancud alcanza valioso triunfo en Puerto Montt

Créditos: C.E.B. Pto. Montt vs C.D. ABA Ancud : Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa

ABA Ancud sigue tratando de meterse en el grupo de los 4 primeros que tendrá ventaja de localía en playoffs. Por ello, la victoria lograda como visita ante CEB Puerto Montt por 68-77 (25-36) fue celebrada como clave por los chilotes.

El primer tiempo fue clave para el triunfo de los celestes, que impusieron su juego en la zona para sacar 11 puntos de ventaja que les permitieron administrar el juego en el segundo tiempo, a pesar del trabajo desplegado por los puertomontinos para remontar el marcador.

Cristobal Infante con 13 puntos y 11 rebotes, 3 de ellos ofensivos, fue la principal figura de ABA Ancud. Al ex – Colo Colo se sumaron Sergio Cárdenas y Francisco Jara, con 12 puntos.

En CEB Puerto Montt, Nicolás Ulloa se convirtió en el goleador del partido, con 31 puntos (4 triples), seguido de José Cárdenas con 13 puntos.

En series menores, CEB Puerto Montt sólo cosechó victorias frente a uno de los equipos más fuertes en materia formativa de Liga Saesa. En sub 13, por marcador 71-68; en sub 15 por 85-56; y en sub 17 por 98-87.

Asi van en Primera División

Tras 11 fechas, Español de Osorno y Deportes Castro son los lideres de la serie adulta (9-2). Tras ellos, en las posiciones de privilegio, aparecen C.D.S.C. Puerto Varas (7-4) y el Club Deportivo Valdivia (6-5). Más atrás, aparecen ABA Ancud (6-5), CEB Puerto Montt (4-7), y Colegio Alemán (2-9); cerrando la tabla Las Ánimas (1-10).

En la serie sub 13, ABA Ancud y CEB Puerto Montt son los lideres (10-1), seguidos de Puerto Varas (8-3) y el C.D. Valdivia (5-6). En sub 15, los lideres son CEB Puerto Montt y ABA Ancud (9-2), seguidos de Deportes Castro y Puerto Varas (8-3). Por último, en la serie sub 17, el lider invicto es Deportes Castro (11-0), seguido de CEB Puerto Montt (10-1), C.D.S. Puerto Varas (9-2) y el Club Deportivo Valdivia (5-6).

Segunda División: Asociación Temuco Ñielol alarga su invicto a 11 fechas

¿Quién para a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol? Esa es la pregunta que se hacen los seguidores de las distintas instituciones que forman parte de la Segunda División de Liga saesa, ante la gran campaña de los de la capital de la región de La Araucanía, que ahora derrotaron como locales a Municipal Gorbea por 89-48 (42-32).

José Fuentes con 25 puntos y 13 rebotes 8 de ellos ofensivos fue la máxima figura del lider invicto de la segunda división. En Gorbea, Juan Vidal sumó 9 puntos.

En Lautaro, el local cayó ante el C.D.S. Achao por 80-89 (38-48). Edward Oyarzo con 21 puntos y 3 rebotes, y Jorge Gesell bajó 14 rebotes para los chilotes En el local, Dante Hauri se cuadró con 29 puntos y 3 rebotes.

Por último, en Loncoche, el local derrotó 20-0 a C.E.M. Calbuco por la inédita no presentación de su equipo adulto. En tanto, el partido entre C.D.S. Osorno y C.D. Carahue se jugará el jueves 16 de Julio.

Tras 11 fechas, la tabla es encabezada por la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol (11-0), seguida de C.D. Lautaro y C.D.S. Achao (8-3); y C.D.M. Loncoche (6-5). En puestos secundarios, aparecen C.D. Carahue (4-6, con un partido pendiente), C.M. Gorbea (3-8), C.E.M. Calbuco (2-9), y C.D.S. Osorno (1-9, con un partido pendiente).

En series menores, C.D.M. Loncoche es lider invicto en la categoría sub 13 (11-0); mientras que la Asociación Temuco – Ñielol es el puntero invicto en sub 15 (11-0), y lider de la sub 17 (10-1).

LO QUE VIENE EN LIGA SAESA

12a Fecha – Sábado 11 de Julio


Primera División

Español de Osorno vs Colegio  Alemán

C.D.S Puerto Varas vs C.E.B. Puerto Montt

C.D. Valdivia vs C.D. Las Ánimas

C.D. ABA Ancud vs C.D. Castro

Segunda División

C.D.S. Achao vs C.D.M. Loncoche

C.E.M. Calbuco vs A.B. Temuco – Ñielol

C.D. Carahue vs C.D. Lautaro

C.M. Gorbea vs C.D.S Osorno

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed