Comienzan los temporales de teatro en la comuna de Ancud. Corporación Cultural invita a los vecinos a disfrutar de variadas presentaciones

«La Tía Carola”, abre este sábado a las 20.00 hrs.

Este sábado 11 de julio parte el teatro de invierno en la comuna de Ancud. Con la presentación de “La Tía Carola” se abre este espacio pensado para toda la familia, y en especial para quienes por estos días comienzan a disfrutar de sus vacaciones.

Serán nueve las obras teatrales que llegarán a la comuna desde este sábado hasta el 27 de julio, como dio a conocer José Luis Ramírez, Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de Ancud, y quien a su vez, hizo la invitación a los vecinos a disfrutar de las presentaciones, siendo dos de ellas de carácter internacional. “Tenemos un total de nueve obras, de las cuales dos son internacionales; una de Bolivia y otra de Argentina. Y se incluye este año una obra del clásico del teatro como es Tartufo, así que tenemos un calendario bien atractivo este 2015”, sostuvo.

Es así como el próximo 22 de julio, se presentará la obra “120 kilos” de la compañía proveniente de Bolivia, mientras que el 26 de julio se presentará “Tartufo”. En tanto, la compañía argentina hará su presentación el 27 del presente mes con la obra “Cardenal”.

Este año,  a diferencia de los anteriores, la entrada al teatro tendrá un valor de mil pesos. “Hasta años anteriores se pedía un alimento no perecible que iba destinado a  la confección de canastas familiares destinadas a familias carenciadas  en particular en los meses de invierno. Hemos instalado este valor que es bastante módico considerando el nivel de las distintas compañías. A modo de ejemplo, este año tuvimos la presencia de la obra Gladys con artistas connotados, sobre todo de la televisión. Y ellos nos decían que en Santiago para acceder a una obra de estas el valor mínimo es de 15 mil pesos. Evidentemente no podemos llegar a esos valores, no está al alcance de los ancuditanos pero hemos instalado este precio de mil pesos por función”, explicó José Luis Ramírez, quien a su vez señaló que las funciones comenzarán a las 20.00 hrs. En punto a petición de las compañías, por lo cual quienes deseen presenciarlas deben llegar con anticipación al teatro municipal.

Las entradas están disponibles en la Casa de la Cultura, así como también los programas con el detalle de cada una de las obras teatrales que se presentarán en la comuna.

A través de las web www.muniancud.cl y  www.ancudcultura.cltambién estarán disponibles los detalles de cada una de las presentaciones, todas pensadas para la familia ancuditana que desde este fin de semana las podrá disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed