Senador Moreira valoró anuncio de concesión de la ruta 5 en Chiloé

Cómo un hecho altamente significativo para todos los chilotes, calificó el senador Iván Moreira los anuncios del gobierno relacionado con el avance de los estudios para la construcción de la doble vía entre Chacao y Chonchi.

“Esta es una muy buena noticia para todos los chilotes, aunque espero que este proyecto sea trabajado seriamente y con plazos acotados. Esta concesión vial de seguro mejorará los tiempos de traslados, la seguridad de quienes se desplacen por la vía y, de esta manera, bajar los altos índices de muertes y heridos por accidente de tránsito en la ruta 5”, afirmó el senador por la región de Los Lagos.

No obstante lo anterior Moreira aclaró que todo lo anunciado por las autoridades de gobierno, está en etapa de proyecto, pero que espera que se avance lo más rápido posible en la materialización de la obra que se quiere concesionar y asimismo hubiera esperado que la concesión en sí abarcara la totalidad de la isla grande de Chiloé, es decir desde Chacao hasta la comuna de Quellón.

“Lo ideal es que este proyecto se materialice en forma paralela a la construcción del puente sobre el canal de Chacao y que la rentabilidad social y económica de la iniciativa que construirán privados avance rápidamente y sin burocracia porque Chiloé se merece tener una doble vía con estándares internacionales de seguridad vial”, espetó el senador Moreira.

Finalmente el parlamentario por la región de Los Lagos, recordó que la Ruta Longitudinal de Chiloé comenzaría en el acceso sur del Puente Chacao y finalizará en la bifurcación hacia Chonchi, abarcando aproximadamente 101 kilómetros.

En cuanto a las características de la ruta que se pretende concesionar tendría que ser en doble calzada de 7 metros, bermas de 2,5 metros y calles de servicio de 6-7 metros. Además el diseño pretende incluir, entre otros aspectos, cruces peatonales, pasadas de ganado, renovación de paraderos y mejoramiento zona de paradas, además de retornos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed