90% de avance suman obras de pavimentación en Llau Llao

Autoridades regionales destacaron calidad de los trabajos en la principal arteria de este sector de Castro, que además consideran la construcción de muros de contención y rejas. La inversión supera los $700 millones.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, en compañía del delegado provincial del Serviu, Cristian Torres, y del consejero regional por Chiloé, Manuel Ballesteros, visitó las obras de mejoramiento de la calle Arturo Prat del sector de Llau Llao en Castro, en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

Durante la inspección fue constatado un 90% de avance en las obras que considera la pavimentación de 991,53 metros lineales, a partir de una inversión de $741 millones que beneficiará a 83 familias de manera directa.

Washington Soto, secretario del Comité de Pavimentación, indicó que toda la comunidad de Llau Llao está agradecida por el mejoramiento de su principal arteria y sorprendida por la rapidez en la ejecución de los trabajos. “Esperamos más de 70 años con las calles con tierra. Era un proyecto inalcanzable para nosotros, parece un sueño”, añadió el dirigente.

El consejero Manuel Ballesteros valoró por su parte el trabajo conjunto que desarrollaron los vecinos con el Minvu y la Municipalidad de Castro, destacando la gran inversión de ambos organismos en lo que a pavimentos y veredas se refiere, así como también en la construcción de muros de contención y en la instalación de rejas perimetrales como obras adicionales.

El seremi Eduardo Carmona destacó la calidad y el nivel de las obras, “algo que habla de nuestra preocupación por urbanizar y no sólo construir viviendas, de trabajar con los vecinos y de dar respuesta y dignidad a las familias”. Anunció además que durante las próximas semanas y a través del mismo programa del Minvu, se dará inicio a la pavimentación de otros 669 metros de esta misma calle, que permitirá el mejoramiento a lo largo de toda su extensión.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed