Recuperan dos espacios públicos en Castro

Dos importes obras de mejoramiento de espacios públicos están siendo ejecutadas en la comuna de Castro, esto de la mano de un proyecto gestionado por el municipio local que busca recuperar áreas de esparcimiento ciudadanas y que cuentan con financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Publica del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La primera de ellas está en etapa de término y se emplaza en uno de los accesos de la población Cardenal Silva Henríquez, Castro Alto. Consiste en la construcción de una plaza segura que se ha erigido en un lugar en el cual no había ningún espacio dedicado al esparcimiento para los vecinos.

Dicha obra se enmarca dentro del Plan de Recuperación y Habilitación de Espacios Públicos y del plan comunal de seguridad pública que lleva adelante el municipio de la capital chilota, iniciativa que ha permitido poder dotar de una serie de nuevas infraestructuras tanto en el área urbana como rural.

Según comentó Lorena Barría, encargada de la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad castreña, estas obras se enmarcan dentro del proyecto “Acceso seguro a mi barrio” y también de la propuesta municipal denominada “Castro Seguro” donde destaca la participación del equipo técnico de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan.

Por su parte, la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, detalló que “en este sector de la Cardenal Silva Henríquez confluye un gran número de habitantes y la intervención que se ha realizado allí busca principalmente otorgar más seguridad para quienes transitan a diario por este sector.  La inversión que se lleva a cano es de $30.500.000 y contempla la realización de hormigones, vegetación y jardinería, luminarias, bancas, basureros y  juegos infantiles”.

Asimismo, la autoridad comunal recordó que este proyecto contempla también trabajos de mejoramiento en el acceso al pasaje Luis Espinoza, ubicado en la zona centro de la ciudad. La  inversión aquí es de $15.000.000 y contempla recuperación de pavimentos, mejora en vegetación y jardinería, canalizaciones eléctricas subterráneas, luminarias y mobiliario urbano. Intervenciones que están en pleno proceso de ejecución por parte de la empresa que se adjudicó las faenas.

“Los costos totales de este proyecto al que postuló la Municipalidad son de 51 millones de pesos, donde casi seis millones corresponden a recursos municipales, por tanto esperamos los vecinos aprecien este desembolso que hace el municipio”, acotó el alcalde Águila.

Finalmente desde el municipio castreño se hace un especial llamado a los vecinos a poder contribuir con el cuidado de estos nuevos espacios públicos, los cuales son propiedad de todos, por ellos se les invita a ser agentes activos en la preservación y mantención de ellos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed