Empresarios Turísticos aprenden técnicas de creatividad y singularidad

Esto a través de sendos talleres realizados en las comunas de Ancud y Castro en el marco de la ejecución del Programa de Apoyo al Entorno PAE “Chiloé: Isla de Emprendedores”.

Conocer las potencialidades que ofrece el territorio, aprovechar las oportunidades, saber qué es la capacidad emprendedora y la importancia de la creatividad para desarrollar ideas de negocio, fueron algunos de los conceptos que trabajaron los sesenta y cinco operadores turísticos que participaron en el taller “Creatividad y Singularidad”, realizado en las ciudades de Castro y Ancud en el marco de la ejecución del Programa de Apoyo al Entorno PAE “Chiloé: Isla de Emprendedores”.

La actividad, a cargo del Master en Turismo y Hotelería, Guillermo Nova, tuvo como objetivo, estimular el pensamiento creativo e innovador de los participantes, para así agregar valor a productos, servicios y experiencias, teniendo como base la innovación y diferenciación con sello local de la Isla de Chiloé.

En este contexto participaron de estos talleres, empresarios dedicados al turismo de las comunas de Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Quellón, Ancud y Castro quienes, con el apoyo de sus respectivas oficinas de turismo municipal , han canalizado sus necesidades e impulsado su participación en estas actividades y de este PAE.

La realización de estos talleres se enmarca en las múltiples actividades que se realizarán en la ejecución del Programa de Apoyo al Entorno PAE “Chiloé: Isla de Emprendedores”, perteneciente a CORFO, que es desarrollado por el Agente Intermediario Copeval Desarrolla y que contempla, en base a este objetivo y durante un año, la realización de actividades tales como mesas de trabajo; talleres de creatividad y singularidad, de marketing y comercialización con sello local, de gestión de redes, entre otras.

Los participantes de estas jornadas evaluaron de manera positiva este taller y esto se refleja en las palabras de Maritza Paillalebe, perteneciente al sector rural de Pumillahue, dedicada al agroturismo, quien calificó esta actividad como “muy entretenida, nos abre los ojos para poner la mirada más allá y no quedarnos en lo de siempre, este taller nos hizo reflexionar para ir mejorando”, explicó.

Por su parte Johana Silva, habitante de la ciudad de Ancud, dedicada al negocio familiar de paseos en lancha catalogó la iniciativa como “muy buena e interesante, se pueden sacar nuevas ideas que a veces uno tiene pero nos faltaba un empuje y esto sirve” valoró la empresaria.

Cabe señalar que aún quedan cupos para quienes quieran pertenecer a este Programa de Apoyo al Entorno por lo que aquellos emprendedores turísticos que deseen participar y que cumplan con el perfil, deben contactarse a través del maildesarrolla10@copeval.cl o al teléfono 065 2 311868.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed