Castro también se une a los festejos por el Día del Patrimonio Cultural

La comuna de Castro no ha querido estar ajena a las celebraciones nacionales por el Día del Patrimonio Cultural, que este año ha sido fijado para el domingo 31 de mayo.

Así, una de las primeras actividades organizadas por el municipio castreño por medio de las Oficinas de Turismo y Departamento de Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, se planificó para este viernes 29 de mayo, a las 12 horas, en la oficina de informaciones turísticas de la Plaza de Armas, ocasión en la que lanzará un catálogo de artesanos rurales de la Península de Rilán, recopilación que muestra el trabajo de diez creadores, principales exponentes de artesanía en madera, lana y fibra desde Puacura hasta Aguantao.

Asimismo, y en el marco del acto central que la Red de Cultura de Chiloé junto la Gobernación Provincial de Chiloé y el municipio de Quellón han organizado para la jornada de este domingo, en dependencias del centro cultural de la comuna quellonina, es que se homenajeará a distintos cultures e instituciones. Uno de los organismos distinguidos será precisamente la Escuela Patrimonial de Artesanías y Oficios de Lingue, iniciativa encabeza por la Municipalidad de Castro por medio del Departamento de Cultura y que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal.

En este tenor fue que el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, mostró su satisfacción luego de conocerse que este proyecto será galardonado. «estamos muy orgullos como municipio por esta distinción, pues este es un proyecto que refleja un  verdadero encuentro con nuestra herencia cultural, tratando de inculcar a los niños de nuestras comunidades rurales los oficios que ancestralmente hacían nuestros pueblos campesinos de este sector. Es un proyecto muy interesante  que está siendo valorizado, por ello invitamos a la comunidad a conocerlo, aprovechando de felicitar a todo el equipo que encabeza esta hermosa iniciativa».

En Castro igualmente la jornada de este domingo, a las 17:00 horas, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la capital chilota está invitando a toda la comunidad a disfrutar de un concierto del grupo de niños “Guitarras de Aldachildo” y de la orquesta juvenil de la Academia de Artes Islas al Sur. El lugar escogido para este evento ha sido la Iglesia de Nercón, Patrimonio de la Humanidad, y la entrada es totalmente liberada.

Cabe indicar que el Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, instaurada en Chile  en 1999, cuya finalidad es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Se celebraba originalmente el 17 de abril, pero a partir del año 2001, se observa el último domingo del mes de mayo.

Finalmente recordar que al igual que en el resto de las ciudades del país, la gran mayoría de los museos y bibliotecas estarán abiertas al público entre 10:00 y 17:00 hrs. Lo mismo sucederá en Castro, por ello se extiende la invitación a los vecinos a poder visitarlos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed